Esta investigación coincide con las cifras del Informe Anual de Bebidas 2013, realizado por la Industria Alimenticia. Según sus datos, México registró en 2011 un crecimiento del 67% del consumo de jugos y néctares, fruto de los programas de gobierno para disminuir el consumo de bebidas calóricas. Lo mismo sucede en Chile, donde está creciendo la producción de jugos completamente naturales, por la consciencia de una alimentación sana y equilibrada.
Natalia París es una convencida del poder de las bebidas saludables
Estas bebidas se caracterizan por hacerse casi completamente de frutas, aderezarle alguna hierba y casi no ponerle agua, para sacar provecho de la pulpa. Pero también está la tendencia de mezclar productos verdes o amarillos para desintoxicar, como parte de lo que se conoce como ‘juicing’ o ‘detox’.
Puedes leer 'Belleza interior: cómo ser saludable'
Muchos son los que les atribuyen poderes desintoxicantes y hasta sanadores. Hay quienes aducen mayor energía, menos pesadez estomacal, disminución de los niveles de colesterol, y una piel y pelo más brillantes. "Luego de tomarlos a diario durante seis meses me siento de maravilla, llena de energía. Solía tener problemas con mi colesterol y ya no es así. También he notado mejorías en mi piel y el pelo ya no se me cae", dice. Así lo dice María Silvia Socorro, una venezolana de 31 años.
La modelo brasileña Alessandra Ambrosio tomando un batido
Lee el artículo completo ‘La contagiosa moda de los jugos milagrosos’
La OMS ha dicho en repetidas ocasiones que el consumo de por lo menos 5 porciones diarias de frutas y verduras puede coadyuvar a prevenir enfermedades gástricas, ciertos tipos de cáncer, obesidad, diabetes. “Cada año podrían salvarse 1.7 millones de vida si se aumentara lo suficiente el consumo de estos alimentos”, dice en un documento titulado ‘Fomento de consumo de frutas y verduras’.
Si hay enfermedades de base como la diabetes es mejor consultar con el médico antes de su consumo. De lo contrario,
¡adelante con los batidos naturales!
Si quieres saber recetas lee: 'Desintoxica tu cuerpo en 24 horas'