Sostener intimidad puede tener muchos beneficios para su cuerpo que van más allá del placer.
Las relaciones íntimas van mucho más allá de dar y recibir placer. Esta actividad tiene múltiples beneficios para la salud física. Según un estudio publicado por la Universidad de California, sostener intimidad aumenta en un 30 % la actividad de cardio, es decir, es equivalente a caminar rápido, trotar, nadar, montar en bicicleta, entre otras. En pocas palabras, una jornada de pasión es equivalente a una sesión de ejercicios moderados.
Por si fuera poco, los estudios adelantados por dicha institución de educación superior hallaron un aumento del 26 % en el número de veces que llegaron al clímax entre los sujetos de estudio durante 6 meses.
Según los expertos, el deporte fortalece los músculos del torso, el suelo pélvico y las piernas, de esta manera se tiene en cuenta que la actividad física aumenta las posibilidades de tener un orgasmo. En ese sentido también hay una serie de posiciones a la hora de sostener intimidad que pueden ayudarle a tonificar su cuerpo.
Lo que se sabe, de acuerdo con los expertos de We-Vibe es que hay posturas sexuales que ayudan con la quema de calorías y hacen, de alguna manera, trabajar la parte del abdomen. Eso sí, hay unas posiciones que son más beneficiosas que otras.
Hay posturas que pueden ayudar a tonificar abdominales, glúteos, pecho, hombros, piernas, etc. En ese sentido se explica que:
Para tonificar los abdominales la mayoría de poses pueden ser muy beneficiosas. En ese sentido, desde las posturas tipo crunch hasta las planchas como perrito o misionero ayudan con el fortalecimiento el core gracias a los empujes y rechinamientos.
Los glúteos puedes ser tonificados gracias a posturas que se asemejan a las sentadillas, en el caso de las mujeres se identifican posturas como las vaqueras y el puente. Se dice que estas son ideales para utilizar juguetes.
Los pechos y el hombro pueden trabajarse con las posturas del perrito y la carretilla. En ese sentido, el peso del cuerpo en los brazos y el pecho ayuda mucho. Por otro lado, las posturas de pie y misionero son buenas para quien ejerce como activo en la relación.
Las posiciones de pie son ideales para tonificar las piernas. Estas posturas obligan a que la personas utiliza todos los músculos de sus extremidades. En el caso de cargar a la pareja esta ayudará a amplificar la intensidad del ejercicio.
De acuerdo con una investigación revelada por la Universidad de Montreal, en Canadá, la práctica de unos 25 minutos de sexo puede ayudar a quemar hasta 88 calorías en el caso de las mujeres y hasta 106 para los hombres. Por si fuera poco, según estas mismas investigaciones se asegura que a mayor actividad deportiva, más activos sexualmente son las personas, esto debido al control que se tendrá sobre la glándula tiroides, que juega un rol primordial en el deseo sexual y la líbido. Por otro lado, ayudará a gestionar el estrés porque se segregan hormonas como la dopamina y la serotonina.
Además, esto ayudará para durar mucho más en la cama teniendo en cuenta que hacer cardio moderado ayuda mucho con el rendimiento.