¿Cómo cuidar tu piel para un maquillaje de Halloween?
Por lo general, el maquillaje de Halloween incluye muchos ingredientes que pueden tapar los poros y quitarle lozanía tu piel.
La biocosmetóloga María Isabel Fuentes, de Assul Medical Spa, recomienda limpiarla e hidratarla entre una semana y dos días antes de maquillarte. La hidratación es aún más importante si tu piel es seca, pues lograrás que tu cutis no luzca agrietado.
Otra opción es una mascarilla limpiadora para usar en la mañana del día en el que te maquillarás, así tu piel estará lista en la noche.
Sabemos que es engorroso remover el maquillaje cuando llegas de una fiesta, pero hacerlo es fundamental para evitar que tu piel pierda luminosidad o que surjan los odiosos barritos o puntos negros.
No tienes que usar un desmaquillante agresivo. María Isabel recomienda que uses productos suaves, preferiblemente libres de jabón para no resecar excesivamente tu piel, y que retires el maquillaje con agua fría y una toalla facial.
Asegúrate de retirar muy bien hasta el último residuo de maquillaje, pues de lo contrario, tu piel no se refrescará y reparará durante las horas de sueño, lo que ocasionará que luzca opaca y que aparezcan las odiosas imperfecciones.