No dejes que tu piel se irrite. Antes de depilarte toma nota de estos consejos.
Si al depilarte tu piel se irrita o se reseca, es porque no le estás dando el tratamiento adecuado. Toma nota de estos tips que nos dio María Isabel Fuentes, Biocosmetóloga y Manager de Assul Medical Spa.
Mira también: modelo que muestra la realidad detrás de Instagram pierde seguidores.
Antes de la depilación
-Es importante que la piel no haya estado sometida a un bronceado fuerte, un peeling o cualquier otro procedimiento abrasivo, pues esto podría irritarla gravemente.
-Conviene tener la piel exfoliada. Así eliminarás las células muertas y obtendrás una piel mucho más limpia. Esto ayudará a que menos vello quede bajo la piel. Puedes exfoliarte con alguna mezcla casera, o con cualquier exfoliante que encuentres en almacenes especializados en belleza.
- Es fundamental tener certeza que el proceso que se va a realizar sea el indicado. Es decir: si se hace depilación láser, con cera o con crema depilatoria, debes hacer prueba de sensibilidad para asegurarte de que es el método adecuado para ti.
-Si usas cuchilla, usa crema de afeitar y aléjate del jabón, pues puede resecar tu piel. Si no tienes crema de afeitar, usa un poco de acondicionador para el pelo. Será menos dañino para tu piel.
Mira también: todo lo que tienes que saber antes de comenzar con la depilación láser.
Después de la depilación
-Una vez se haya realizado la depilación es muy importante usar varias veces al día una crema calmante, refrescante que disminuya el enrojecimiento. El aloe vera es una exclente opción.
-No uses productos muy abrasivos en tu piel justo después de la depilación, pues puedes irritarla. Si sueles usar estropajo para enjabonarte, omítelo después de la depilación.
-Evita exponer tu piel al sol justo después de la depilación. Aplica siempre protector solar.
No usar varias técnicas al tiempo. Ejemplo: si te depilas con cera, no añadas cuchilla o cremas, pues puedes irritar mucho tu piel.