Belleza

Cosmética y sustentabilidad: la importancia de preocuparse por el impacto ambiental de los productos

Fucsia.co, 19/5/2022

Con generaciones que cada vez se preocupan más por cuidar el planeta y consumir con coherencia, las marcas evolucionan para adaptarse a estas necesidades.

Cosmetics for moisturizing and cleansing the face. Eco cream and serum for face in white tubes and leaves of natural plants. Bio cosmetics for face and body care | Foto: Getty Images / iStockphoto

Actualmente, los consumidores de diferentes tipos de productos, se enfocan, no sólo en la calidad del mismo, también en todos los procesos que tuvieron que atravesar y cuál es el impacto que tienen en la naturaleza.

Y es que la elaboración de algunos deja una enorme huella de carbono, representa la deforestación o el uso de incontables litros de agua. Debido al calentamiento global y a los preocupantes cambios que ha tenido durante los últimos años, el consumo se ha hecho más consciente.

De la misma forma, el avance de las generaciones ha permitido que ahora exista un grupo que le de prioridad a las opciones en el mercado que ofrezcan alternativas, veganas, cruelty free, con equilibrio calidad y precio, y que dejen la menor repercusión medioambiental.

Mientras más coherencia exista entre las creencias del usuario y las de la compañía o el producto al que van a acceder, será más fácil es involucrarlas en la vida diaria y en las rutinas, sin ningún tipo de remordimiento.

En específico, el maquillaje, la cosmética y los productos de belleza son una de las industrias con las que existe una mayor exigencia, y ya hay varias marcas que se han convertido en referentes y ejemplos para elegir una elección que cumpla con todos estos requisitos.

Un ejemplo de ello es Natura, que poco a poco se ha adaptado y ha modificado sus procesos y ha creado líneas enteras de productos en donde la prioridad, además de ser su calidad, también es la sustentabilidad.

Está a la vanguardia, en cuanto a procesos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente se refiere. En especial porque la zona de la Amazonía es una de las que más se apoyan y por las que más trabajan.

Y es que el Amazonas tiene una riqueza inconmensurable, que aporta a la diversidad, pero también a la efectividad de cada uno de los productos que ofrecen en su catálogo. De hecho, gracias a los bioactivos obtenidos allí, la línea Natura Ekos tiene fórmulas tres veces más potentes.

Siendo consecuentes con el interés del público actual, como se explicaba anteriormente, el 96% de sus componentes son naturales y ahora vuelven a romper esquemas con la biocosmética regenerativa.

Esta favorece la disminución del impacto ambiental, y su factor diferencial es que no solo se queda allí, pues además del medio ambiente, también se debe velar por el trato justo de las comunidades involucradas en la elaboración, y así lo hacen para que finalmente “se resignifique la belleza”.

“A través de la biocosmética regenerativa, ubicamos nuestros esfuerzos en desarrollar procesos de obtención que generen el menor impacto ambiental posible, manteniendo nuestra excelencia cosmética. También nos enfocamos en establecer negocios justos con los pueblos de la Amazonía y en cuidar nuestras relaciones con estos” explicó Priscilla Barbosa, Gerente de Mercadeo para Natura Colombia.

Debido a todas estas innovaciones, la marca se ha posicionado como una de las alternativas ideales para los intereses de las nuevas generaciones. Y más, porque están certificados como una compañía que “cumple con el suministro ético de bioactivos de la biodiversidad y las buenas prácticas de biocomercio”.

En Alianza con: Natura

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