Por otro lado, se debe disminuir el consumo de alimentos con químicos añadidos y optar por los naturales y, en cuanto a las preparaciones de las comidas, evitar aquellas que sean fritas o apanadas ya que tienen un alto porcentaje de grasas, así como las que son muy condimentadas.
No existe como tal un alimento que produzca indigestión, pues esto depende de cada organismo. Sin embargo, en general, los lácteos y las grasas hacen que quien los consume sea más propenso a padecer malestares gastrointestinales.
Ante esto, Ruiz recomienda incluir en la dieta más raciones de frutas, verduras, proteínas animales y vegetales y abundante agua. Asimismo, sugiere optar por las preparaciones al vapor y poco condimentadas.
En ese orden de ideas, también recomienda tener horarios estrictos para las comidas, distribuidas en cinco veces al día: 7 a.m., desayuno; 10 a.m. ,merienda; 12 a 2 p.m , almuerzo; 4 p.m. , merienda y 7 p.m., cena. En la última comida del día es importante evitar las grasas y hacerla dos horas antes de ir a la cama.