¿Cómo disminuir esa grasa adicional de nuestro cuerpo?
Una de las causas del aumento de triglicéridos en nuestro cuerpo es esa grasita de más que ingerimos en alimentos como la mantequilla, aceites y otras grasas, por eso la avena junto a la canela al ser alimentos que ayudan a reducir calorías, se han convertido en un complemento nutricional para ayudar a disminuir los índices de estos lípidos en la sangre.
Cuando comes, el cuerpo convierte de inmediato todas las calorías que no necesites usar en triglicéridos y si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos.
La avena hace tu vida mucho más saludable, ya que contiene un tipo de fibra soluble llamada betaglucano la cual ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel del intestino. La canela, por su parte, es rica en antioxidantes, por lo que ambas en conjunto favorecen una disminución importante de los triglicéridos y del colesterol.
La ciruela es otro alimento aconsejable para disminuir los triglicéridos puesto que ayuda a limpiar el tracto digestivo.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones de bebidas hechas con avena:
Ingredientes
Preparación
Mezcla las hojuelas de la avena con el agua y la astilla de canela, luego deja reposar la mezcla durante la noche.
Al día siguiente pasa la mezcla por la coladera y la bebes.
Es aconsejable tomar este batido todos los día y preferiblemente en ayunas.
Ingredientes
Preparación
En un baso con agua dejamos remojar la linaza desde el día anterior.
A la mañana siguiente lo licuamos bien y lo tomamos en ayunas
Ingredientes.
Preparación:
Cocina el agua y la avena, luego deja pasar 10 minutos y agrega la manzana verde en trozos. Pon la mezcla a fuego lento durante 20 minutos hasta que la manzana se suavice. Retira del fuego y espera a que se enfríe un poco. Licua hasta que no queden grumos y agrega una pizca de canela. Tómalo en ayunas.
Ingredientes
Preparación
Vierte en la licuadora la 1/2 taza de avena y los 2 litros agua y licua.
Pon a hervir la mezcla a fuego lento. retira la mezcla del fuego para agregarle la cucharada de miel y revuelve.
Deja enfriar y cuela.
Lo aconsejable es que tomes un vaso en ayunas y otro antes de dormir. Ten en cuenta que estas recetas son complementarias al tratamiento médico que te recomiende tu especialista.