La hermosa Scarlett Johansson es definitivamente más que una cara bonita, en las películas de UCM ha demostrado la fortaleza de las mujeres con su personaje.
Antes de su participación en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Scarlett Johansson era conocida por papeles en películas como La otra Bolena, Vicky Cristina Barcelona y comedias románticas, sin embargo, su personaje de Natasha Romanoff la puso en el mapa a nivel mundial.
Más allá de ser una guapa espía con traje de cuero apretado, poco a poco se convirtió en un personaje fundamental en la trama de las películas de superhéroes. Su interpretación de la Viuda Negra la convirtió en la cuota femenina más importante de Marvel y un reflejo del empoderamiento de las mujeres.
Su fuerza y representación llegó fuera de la pantalla, ya que disputó una batalle legal con el poderoso Disney al reclamar irregularidades en el estreno de La Viuda Negra. El pleito terminó y la rubia llegó a un acuerdo con la empresa y en buenos términos.
Después de su personaje de la talentosa espía, la actriz se involucró en papeles que necesitan más que un buen físico. Sus participaciones en películas como Jojo Rabbit o Historia de un matrimonio, la catapultaron en el séptimo arte y llegó a estar nominada por estas cintas en los prestigiosos Premios Óscar.
Es importante destacar la lucha que ha tenido Johansson en la industria del cine. Debido a su belleza, ha perdido papeles o la han dejado encasillada en personajes cliché. Sin embargo, gracias a su talento, ha demostrado poco a poco que definitivamente es más que una cara bonita en Hollywood.
El personaje de Natasha Romanoff apareció por primera vez en el UCM en Iron Man 2. Una joven espía se hizo pasar como asistente de Pepper Potts, la novia de Tony Stark, el recordado Iron Man. En esta cinta se empiezan a conocer las destrezas de la agente secreta.
Romanoff vuelve a aparecer en la primera película de Los Vengadores, y en esta su personaje se convierte en la cuota femenina del equipo de superhéroes. El grupo estaba conformado por Iron Man, Capitán America, Thor, Hulk, Haweye y la Viuda negra.
A partir de los acontecimiento de la primera entrega de Los Vengadores, el personaje de la espía rusa se convierte en un personaje clave en la trama. Aparece en Capitán America el soldado de Invierno como compañera de Steve Rogers en la aparición del mejor amigo del Cap, Bucky Barnes.
Después vuelve a unirse en Los Vengadores: la era de Ultron y empieza un romance con su compañero Bruce Banner, Hulk. En este filme se combinan los sentimientos con el deber de tener que salvar al mundo. Al finalizar, ella queda encargada de los nuevos integrantes del equipo.
La siguiente aparición de Romanoff es en Civil War, en donde se une al equipo de Tony y firma los acuerdos de Sokovia, un documento que permitía que el gobierno internacional controle las acciones de Los Vengadores. Esto sucedió después de haber destruido Sokovia durante el enfrentamiento con Ultron. En esta se convierte en fugitiva por ayudar a sus amigos.
Tras incumplir el tratado, la Viuda Negra se convierte en fugitiva y se reúne con su familia en la película del su personaje en solitario. En esta trama se conoce el pasado de Natasha Romanoff y su fortaleza y ganas de ayudar.
Con el equipo dividido y la llegada de Thanos a la tierra en Infinty War. La Viuda Negra regresa junto al Capitán America y vuelven a unirse como equipo. En esta primera parte, los héroes pierden y la mitad del universo desaparece, Natasha es de las que queda en la tierra junto al algunos de sus compañeros.
Los años pasan y llega la trama que se desarrolla en End Game se convierten en el legado de la espía. Para ella, Los Vengadores eran su familia, por ello, decidió correr todos los riesgos para regresar a la mitad del universo que desapareció cinco años atrás. Natasha se sacrifica en lugar de su mejor amigo, Clint Barton, y gracias a ese sacrificio logran obtener la gema del alma y regresar a todos.