El derecho a poder expresar y vivir plenamente la sexualidad, sin importar la orientación, sigue siendo un tabú en muchos lugares del mundo, incluso un motivo para acabar en la cárcel o ser castigado con la pena de muerte.
Recientemente el CEO de Apple, Tim Cook, declaró abiertamente su homosexualidad. “Seré claro: Estoy orgulloso de ser
gay, y considero que es uno de los grandes regalos que Dios me ha dado”,
expuso el ejecutivo de la firma de la manzana en una columna publicada
en Bloomberg Busineesweek.
Ahora una iniciativa se alza a favor de la lucha contra la no discriminación de las personas por cuestiones relacionadas con su inclinación sexual.
Abanderando la campaña, denominada Self Evident Project, la modelo Cara Delavigne, quien recientemente difundió en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que posa con una camiseta negra sobre la que se podía leer el eslogan de la iniciativa ‘We are you’ (en español, ‘nosotros somos tú’). Junto a la instantánea, la modelo escribió: “No importa quién eres o lo que crees que eres, todos somos uno. Que no te asuste tu identidad”.
La fotografía que colgó Cara Delavigne en la red social. Foto: Instagram.
Detrás de la campaña, iO Tillett Wright, artista y activista que pretende retratar a 10.000 hombres y mujeres que, o bien se consideran parte de la comunidad LGTB, o bien no apoyan el ideario de ser definidos únicamente como heterosexual. Con todos los retratos, la fotógrafa pretende configurar un monumento que ubicará delante del parlamento de Washington antes de las elecciones de 2016.
Hasta el momento, lleva recabadas 8.447 fotografías de personas anónimas y célebres, como el diseñador Prabal Gurung, la cantante Azealia Banks o Zoë Kravitz, hija de Lenny Kravitz.
Todavía hoy, en 29 estados de Estados Unidos es procedente el despido basado en la orientación sexual, como le ocurrió al jugador de fútbol americano, Michael Sam, quien fue cesado de su trabajo como ala defensivo de los Cowboys de Dallas, tras declararse abiertamente gay.
El actor Johnny Depp, luciendo la camiseta de la campaña. Foto: Pinterest.