La monarca de 96 años falleció en el Palacio Balmoral.
La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre. La monarca de 96 años se encontraba bajo supervisión médica en el Palacio Balmoral y hasta el momento no son claras las causas de su fallecimiento.
Isabel II, un icono para el Reino Unido, desde hace algunos meses estaba presentando problemas de salud que pusieron a especular a los medios de comunicación internacionales. Pero fue desde el 7 de septiembre que su estado comenzó a preocupar mucho más.
Este mismo jueves se le pidió a los familiares más cercanos de la monarca que llegaran hasta Balmoral para reunirse con ella. En el lugar donde falleció la soberana se reunieron el príncipe Carlos, Camila Parker, los duques de Cambridge y más miembros de la realeza británica.
Desde muy temprano, la BBC le pidió a sus presentadores vestir de negro, esto dio algunas luces de lo que sería la activación del protocolo “London Bridge is down”, una serie de instrucciones que dejó la misma reina en vida para cuando se diera su muerte.
Hoy es una realidad, y la mujer que le habló de frente a Wiston Churchill y Margaret Tatcher ha dejado este plano. Desde que se dio a conocer que la situación de la reina era crítica, cientos de personas se aglutinaron a las afueras del palacio de Buckingham y de Balmoral.
En horas de la mañana ya varios miembros de la familia real habían llegado hasta el aeropuerto de Aberdeen y los medios de comunicación ya registraban que lo que estaba sucediendo con la monarca era muy grave. Esta era la primera vez que había tanto movimiento alrededor del estado de salud de la familia.
Finalmente, después de tanta especulación en las redes sociales, el palacio emitió el comunicado que el Reino Unido no quería escuchar. La reina Isabel II murió siendo una de las monarcas que más tiempo ha llevado la corona.
A pesar de los escándalos, supo mantenerse firme, no se dejó mermar por las teorías conspirativas y mantuvo una monarquía que ante la abdicación de su tío, Eduardo VIII, estuvo en la cuerda floja.