Estas dos marcas se unieron para enaltecer la flora y la fauna, dos de las mayores riquezas que tiene nuestro país.
La feria de moda BCapital culminó con el desfile de la colaboración entre Chevignon y Atelier Crump, un homenaje a la historia colombiana y a algunos de sus símbolos más representativos, como el borrachero, o cacao sabanero, y escenas de campo propias de las bananeras.
La iniciativa nació del deseo de honrar la identidad a través de frutas, flores y animales icónicos propios del territorio colombiano, por medio de prendas femeninas y masculinas con tonos vibrantes, atemporales y modernas. La Toile de Jouy, reconocida tela francesa, fue tomada como referente para recrear el paisaje de las bananeras en una ilustración, hecha a mano, por Jesús Casadiegos, ilustrador de Chevignon.
Para la línea masculina, la alianza incluyó al artista colombiano Tahuanty Jacanamijoy, quien plasmó de manera surrealista estampados de Churucos, una especie de mono que habita en las selvas de la Amazonía.
El desfile estuvo acompañado de ritmos del Pacífico colombiano, así como de imágenes y videos de ríos, bosques, selvas, flores y animales. Maxi pañoletas de color naranja intenso, sombreros de copa alta y ala ancha diseñados por Lina Osorio complementaron los looks.
Dado que Chevignon es una marca francesa que lleva más de cuarenta años en el país, esta alianza representa una intención de acercarse a la identidad del consumidor colombiano y enaltecer su herencia cultural. La mejor forma de llevarlo a cabo este propósito fue haber trabajado de la mano de la diseñadora colombo francesa Diana Crump, directora creativa de Atelier Crump y expositora de un estilo en el que prima su gusto por la naturaleza y la diversidad de colores sobre otras tendencias.
Por: Manuela Barreto Triana
Colaboración LCI Colombia