Un reconocido pintor inmortalizó a la pareja real británica.
Kate Middleton y Guillermo de Cambridge han protagonizado una de las historias de amor más mediáticas en todo el mundo. Nadie olvida hace unos años cuando surgió la noticia de que el heredero a la corona británica se había enamorado de una plebeya, reviviendo los más icónicos cuentos de hadas.
En la actualidad, William y Kate son una de las parejas más queridas por los medios. En medio de su obligación y cariño mutuo, ya tienen una gran familia, conformada con sus tres hijos George, Charlotte y Louis. Ahora, este matrimonio real ha dado un paso más en su vida dentro de la monarquía.
El encargado de la gran obra fue el retratista británico Jamie Coreth, quien estaba extático por la ocasión: “Ha sido el privilegio más extraordinario de mi vida ser elegido para pintar este cuadro. Quería mostrar a sus Altezas Reales de una manera en la que aparecieran relajados y accesibles, pero también elegantes y dignos”.
La pintura muestra a Kate con un vestido verde esmeralda estilo Falconetti de la reciente marca The Vampire’s Wife, de la diseñadora británica Susie Cave. Llama la atención su calzado, unos tacones clásicos Hangisi en la misma tonalidad de su vestido. Los zapatos son de Manolo Blahnik, diseñador español.
El majestuoso cuadro, en palabras de su artista, buscaba “que la imagen evocara una sensación de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas”, ya que es el primer retrato oficial de los duques.
La presentación de la pintura fue revelada por Kate y William en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge, pero se espera que luego pase a los salones de la National Portrait Gallery.
El primer retrato de la pareja se revela luego de que Migdleton hubiera pedido un estudio fotográfico de tres imágenes con William y sus hijos con motivos de los 40 años del príncipe.