Una experta nos da su selección personal para disfrutar de este gran favorito sin arruinarse en el intento.
Vino, néctar de dioses y testigo fiel de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Compañero perfecto de momentos especiales… ¿y por qué no? del día a día.
En muchos países del mundo, la cultura del vino hace parte del diario vivir y existe una cierta educación sobre el mismo que lo hace tan familiar como la gastronomía local.
Esta es la idea que sembró en Valeria Covo y su socia, Juliana Lecompte, el deseo de crear un espacio donde el vino fuera protagonista, pero quitándole a su vez ese halo de misterio y ajenidad con que todavía solemos acercarnos a él en esta latitud del mundo. Así nació Cava Wine Bar & Shop.
Valeria Covo y Juliana Lecompte
Cava Wine Bar & Shop
Siendo una fanática del vino, Valeria vio un vacío en Colombia con respecto al disfrute de esta bebida. Sentía que las tiendas de vinos son muy acartonadas y que las personas se acercaban con cierta aprehensión al producto por temor a demostrar ignorancia o falta de presupuesto.
Por esto,el concepto de la Cava es el de un lugar donde se pueda disfrutar de buen vino a buen precio en un ambiente relajado y casual como estando en su propio sofá. Ella y su socia lo han llamado “wine on the couch” (vino en el sofá) y está pensado para sentirse como en casa picando alguna tapita o preparando su propia pizza o fondue.
Al visitar este agradable y muy recomendado nuevo espacio en Bogotá, aprovechamos para pedirle a Valeria una selección de vinos de menos de 60.000 pesos de excelente calidad, para diferentes ocasiones y en diferentes versiones. Esta fue su elección:
Vino rosado
Mina Velha
Vino tempranillo portugués afrutado. Muy fresco y perfecto para una tarde de sol acompañado de pescado con vegetales a una temperatura de 12 o 13 grados.
Precio: 38.000 pesos
Vino blanco
Mil Caminhos
Vino portugués cítrico, ideal para frío y combinar con tabla de quesos. Ese que siempre queremos tener en el refirgerador,, "por si las moscas".
Precio: 29.000
Vino tinto
Damana 5
Vino español que debe su nombre a los 5 meses que pasa en barricas de roble francés. Se trata de un blend, es decir de una combinación de uvas en este caso 96% tempranillo y 4% Cabernet Sauvignon. Una fantástica opción para acompañar un lomo al trapo o una tabla de carnes frías.
Precio: 58.000 pesos
Suena bien ¿no?
Una visita a Cava y un pequeño mercado de vino puede ser la excusa perfecta para compartir con los amigos y hasta para ver el mundial, o ignorarlo completamente si no soportan la fiebre mundialista. Si este es tu caso, te recomendamos vivamente que leas nuestra Guía Fucsia para evadir el Mundial 2018 con los mejores planes alternativos a una pantalla por estas fechas.
Por Maria José Marroquín, editora digital Fucsia
Instagram: @MightyJosephine