Las imágenes muestran a la joven huyendo de un sujeto, luego de la fiesta.
La muerte de Debanhi Escobar ha conmocionado al mundo entero. Aún no se sabe con claridad cómo sucedieron los hechos, por lo que muchas personas están al pendiente de los detalles que brinden las autoridades.
La joven mexicana fue reportada como desaparecida el 9 de abril, luego de que saliera de una fiesta con unas amigas, y el 21 del mismo mes hallaron su cuerpo sin vida en una cisterna de Nueva Castilla, un motel en Nuevo León (México).
En un principio, las autoridades del país azteca establecieron que Debanhi había caído en uno de los depósitos para almacenar agua por sí misma, y producto de un fuerte golpe en su cabeza murió.
Sin embargo, los familiares de la joven argumentan que fue víctima de acoso, además, aseguran que las autoridades han actuado de forma incompetente, por lo que ruegan para que se investigue bien el caso y se sepa la verdad.
De hecho, el padre de la víctima, Mario Escobar Tamez, aseguró a los medios de comunicación que en las versiones oficiales hay inconsistencias, pues se dice que Debanhi brincó una barda para poder entrar al motel; no obstante, un estudio demostró que para ella era imposible saltarla.
En los últimos días se han dado a conocer más detalles de lo que sucedió previo a la muerte de la mexicana. El medio de comunicación Milenio difundió unos videos en los que se ve a Debanhi forcejeando y tratando de huir de un desconocido.
Y es que en las imágenes se ve a una persona tratando de detener a la joven, mientras ella le da manotazos y patadas, en lo que parece ser una señal de defensa. Luego, otras personas llegan al lugar para tratar de separarlos, pero ella sigue defendiéndose.
Respecto a estos hechos, Sarahí, una de las mujeres que acompañaba a Debanhi esa noche, aseguró a Televisa: “Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella sale sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz. Me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”.
Además, aparentemente el sujeto con el que la joven forcejeó, estaba tratando de calmarla, según manifestó Sarahí.