La hija de Gustavo Petro ha vivido momentos muy difíciles.
En los últimos meses los candidatos presidenciales han tenido una agenda apretada, producto de sus campañas políticas. Asimismo, han sido blanco de críticas y señalamientos por parte de aquellos que no sienten afinidad con sus propuestas y postura política. Esto no es nuevo para ellos, por lo que de cierta forma saben cómo lidiar con este tipo de comentarios.
Uno de los candidatos que más recibe señalamientos es Gustavo Petro, quien lleva una larga carrera en el mundo de la política, por lo que poco o nada le afecta lo que le digan. Sin embargo, su familia también suele recibir varios comentarios despectivos y si bien la mayoría ya son adultos y saben cómo afrontarlos, su hija menor es víctima de bullying en el colegio, solamente por el hecho de que es hija del candidato del Pacto Histórico.
Así lo hizo saber Verónica Alcocer, esposa de Petro y mamá de Antonella, justamente quien es víctima de matoneo. La mujer habló con Blu Radio y aseguró que a su hija de 14 años es a la que más duro le ha dado la campaña política de su papá, pues sus compañeros de colegio no han tenido el mejor trato con ella, hasta el punto que ha manifestado que no quiere regresar a la institución educativa.
“Mis hijos saben que estamos construyendo, lo saben perfectamente, lo aceptan, lo comprenden, a pesar de que les da duro el tema de los ataques. Mi hija pequeña sufre bullying en el colegio, la ha llevado de pronto a no querer regresar al colegio, pero han hecho un trabajo muy interesante con ella, con apoyos psicológicos, pero bueno, siempre adelante, fortaleciéndola”, dijo Alcocer.
Asimismo, tanto ella como su esposo le han enseñado a Antonella que no debe responder a estos señalamientos de manera grosera ni agresiva. “Como familia le hemos transmitido que no preste atención y que no se vaya al enfrentamiento con quienes la atacan. Es difícil para una niña de esa edad comprender esto”, afirmó.
Agregó que le explican que en la vida no todo va a ser bueno y que se encontrará con muchas personas que no piensan igual; no obstante, deberá entenderlo y nunca generar conflicto, pues para ellos no es una opción y nunca lo será.
Recientemente, la hija menor de Petro recibió una invitación por parte de Semana y le escribió un mensaje a su papá en medio de su campaña política:
“Estaré contigo en las buenas y en las malas. Te sacaré sonrisas, ya sea jugando fútbol con nuestros perros y leyendo los libros que tanto te gustan. Recuerda aquella vez que enfrentaste, por mí, tu mayor miedo: subirte en una montaña rusa conmigo. Eso me demuestra tu amor incondicional. Te agradezco por cuidarme, por hacerme feliz. A pesar de tus ocupaciones siempre has intentado estar a mi lado y sé que ahora es Colombia la que debe recibir todo lo que yo he recibido durante todos estos años. Es el turno de que tú seas el papá de todos los colombianos”.