Las cejas son una parte muy importante del rostro, pues ayudan a realzar la belleza. Conoce cómo maquillarlas.
El maquillaje ha tomado mayor relevancia en los últimos años. De hecho, ahora existen muchas maneras de hacerlo y dependen tanto de tu gusto como de tus facciones. Unas de las partes de nuestro rostro que no suele ser tenida en cuenta a la hora de maquillar son las cejas. Y lo cierto es que estas son muy importantes para lucir un gran maquillaje.
Gracias a las cejas es que podemos resaltar nuestros ojos y mirada, incluso, en algunas ocasiones serán fundamentales para realzar nuestra belleza. Por lo que es importante conocer que existen diferentes tipos de estas y cuál es el maquillaje que más se adecua a cada una de ellas.
Estos son algunos de los tipos de cejas:
Tienen una forma lineal, por lo que es casi imperceptible notar un arco. Asimismo, los extremos y las comisuras suelen estar al mismo nivel. Para maquillarlas es recomendable simplemente peinarlas, perfilarlas y darles un poco de volumen. Eso sí, sin hacerles un arco.
Este tipo de cejas son una buena opción en caso de que tengas un rostro largo, pues ayudan a que este se vea un poco más ovalado.
Es posible ver que las cejas redondas tienen una curvatura; sin embargo, no significa que el arco sea muy notorio. Si quieres maquillarlas, deberás dibujar un ligero arco y rellenar con perfilador, lo ideal es que la curva quede lo más natural posible.
En caso de que tengas un rostro cuadrado, las cejas redondeadas son una gran alternativa, pues brindarán un poco de redondez a la cara.
Se distinguen de las demás por tener una notable elevación en el arco. Para que el maquillaje quede bien en este tipo de cejas, será necesario marcar con gran precisión el arco. Además, con la ayuda de un perfilador deberás maquillar la mitad en ascenso y la otra en descenso.
Estas son recomendables para los rostros cuadrados, alargados y ovalados, pues aportan suavidad.
Es notable que también tienen un arco; sin embargo, el ángulo de estas no es tan curvo, sino más redondo. Maquillar las cejas con un ángulo suave es sencillo, basta con darle un mayor efecto de redondez al arco y rellenar.
Asimismo, este tipo de cejas resaltan otras características de la cara, una de ellas los ojos. Es ideal para personas con rostros ovalados. Por otra parte, un plus es que proporcionan una apariencia muy femenina.