Algunas personas son capaces de violar la privacidad de su pareja por celos e inseguridades. Acá te explicamos algunos gestos que pueden denotar que tu pareja lee tus mensajes y qué puedes hacer para evitarlo.
WhatsApp Web es una de las herramientas que ha facilitado la vida en términos de comunicación. A través de esta aplicación se pueden enviar mensajes cortos o entablar conversaciones de horas. A través de ella, podemos estar en contacto con nuestra pareja cuando por las dinámicas de la vida diaria solo nos podemos ver en las mañanas y en la noche.
Y así como es una buena herramienta de comunicación, también se puede convertir en un dolor de cabeza para quienes no tienen plena confianza en su pareja. Algunos quieren averiguar con quién habla o coquetea su “media naranja”. Frente a una posible irrupción de privacidad por parte de la pareja, la aplicación de mensajería instantánea ofrece unas señales que permiten identificar si tu pareja te está espiando.
Una de las señales de que posiblemente tu pareja puede estar espiando tus conversaciones es a través de las alertas que envía WhatsApp cuando percibe que hay una sesión iniciada desde un ordenador. Esta es la manera más fácil de espiar mensajes. Puede ocurrir que tu pareja te haya pedido el celular prestado por unos minutos y por medio de un código QR abra una ventana desde cualquier computador. Revisa en tu aplicación en la parte de configuración y dispositivos vinculados en donde hay una sesión abierta.
Si notas que hay un computador con tu cuenta de WhatsApp abierta y no recuerdas haber registrado el código QR puedes desvincular la sesión de manera sencilla desde el celular. Si ves que tu pareja cambia su actitud contigo y te empieza a hablar de personas con las que frecuentemente sueles conversar en la plataforma de mensajería instantánea, esta es una señal de alerta de que leyó tus conversaciones.
Previendo que hay muchas personas que optan por la practica de espiar a sus parejas, WhatsApp creó la extensión Code Verify. Según la misma aplicación, lo que se hace es crear otra capa de seguridad al cifrado de extremo a extremo.
“Si descargas la extensión de navegador web Code Verify de las tiendas oficiales de extensiones para navegadores de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, Code Verify comprobará automáticamente que estés usando una versión auténtica y no manipulada de WhatsApp Web”, se puede leer en la página web oficial de WhatsApp.
Dicha extensión está disponible para los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla. de acuerdo con el portal, la intención es que solo las personas autorizadas puedan tener acceso a los mensajes y al contenido. “Si la extensión detecta que el código que usas para ejecutar WhatsApp Web no es el mismo que el que usan las demás personas, recibirás una notificación para que puedas tomar medidas al respecto”, describe.