Te contamos los detalles poco conocidos de su «look».
En la noche de este domingo se llevó a cabo la edición número 94 de los Premios Óscar, los más importantes del cine a nivel mundial. Estos tienen 23 categorías y millones de espectadores alrededor del mundo estaban pendientes de cada uno de los ganadores, invitados y presentaciones.
Los colombianos estaban especialmente atentos al importante evento, pues Encanto, la película de Disney que está basada en Colombia, estaba nominada en tres categorías, Mejor película animada, Mejor banda sonora, y Mejor canción original.
Finalmente, solo ganó uno de los tres premios, y la atención se enfocó en los artistas colombianos que cantarían allí. Carolina Gaitán y Mauro Castillo ya habían confirmado su participación en la canción “No se habla de Bruno”, mientras que Sebastián Yatra cantaría “Dos oruguitas”.
Él fue el primero en hacer su presentación, que enalteció las raíces colombianas del cantante, y que también conmovió a los millones de espectadores. Con un escenario completamente colombiano y bailarines usando trajes típicos, Yatra se robó el show.
Otro detalle que también llamó bastante la atención es el traje que lució durante su presentación. Y de hecho, debido a este se convirtió en tendencia, pues la prenda fue del agrado de la mayoría, contrario a lo que pasó por su paso por la alfombra roja.
El traje, de color azul oscuro, tenía mariposas amarillas que recorrían toda una parte de su cuerpo y que fueron un guiño a Gabriel García Márquez, y a varios de sus libros. Fue diseñado por Esteban Cortázar y cautivó en redes sociales.
Algunos detalles que no se conocen es que cada una de las mariposas es diferente y bordada completamente a mano, además, el look tiene 90 de estas mariposas incrustadas, tanto en la chaqueta, como en el pantalón que usó durante la presentación.
El cantante colombiano compartió un video llorando dentro de su camerino junto a las personas que trabajan con él. Afirmó que tendría que pasar mucho tiempo para que él superara lo que había acabado de suceder en su vida profesional.
Adicionalmente, durante la presentación el temblor en sus manos llamó la atención y conmovió a más de uno, pues, aunque lo intentó, no pudo disimular sus nervios y el impacto que tuvo por ser el primer colombiano invitado a cantar en la ceremonia de premiación de los Óscar.