Las autoridades de Ibagué están indignadas por lo que consideran una burla a la capital del Tolima.
Uno de los interrogantes que se están haciendo este viernes cientos de personas que adquirieron boletas para asistir al Jamming Festival es ¿en dónde están los organizadores? Las autoridades de Ibagué anunciaron que desconocen el paradero de los gestores del fallido evento que estaba programado para celebrarse el fin de semana del 19 de marzo.
El Secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, comentó en una entrevista radial que la administración desconocía el paradero de los organizadores. De acuerdo con el funcionario, se fueron de la ciudad y no se sabe en dónde están. En ese mismo sentido, Berbeo aseguró que lo que hicieron los organizadores del Jamming Festival es una burla con la capital de Tolima.
El funcionario cuestionó el hecho de que la administración se hubiese organizado para garantizar la realización del evento y que a la final les hubiesen salido con nada. De igual manera, muchos de los afectados, al parecer, tomarán medidas legales en contra de la organización del evento.
En las últimas horas también se conoció que los organizadores del festival utilizarían el decreto 818 de 2020, promulgado por la emergencia del covid, para devolver el dinero hasta el 2023. Cabe recordar que dicha resolución establece que los organizadores de eventos podrán hacer entrega del pago hasta un año después de terminada la pandemia. Esta medida se tomó con el fin de mitigar la afectación del sector provocada por la propagación del virus SARS-CoV-2 en la población.
Ante este nuevo panorama, varios usuarios en redes sociales también se sienten burlados por parte de la organización del evento. Por su parte, el director de la Dirección de Arte del Ministerio de Cultura afirmó que el decreto se mantendrá vigente el tiempo que la emergencia sanitaria se mantenga por lo que de esta forma los organizadores del cancelado festival se verán cobijados por la resolución.
A pesar de esto, el funcionario no descartó que la Superintendencia tome cartas en el asunto y, en caso de ser necesario, imponga las sanciones necesarias. Pero, en caso de extenderse la emergencia sanitaria, los organizadores del Jamming Festival tendrían la posibilidad de devolver el dinero hasta después del 30 de abril del 2023.