La pareja estuvo envuelta en una polémica separación.
Hace unos días, Camilo Montoya estuvo hospitalizado por una cirugía que le iban a realizar debido a que presentaba síntomas de apendicitis. Actualmente, Montoya, quien es periodista, está radicado en Estados Unidos y trabaja como presentador del programa matutino “Un nuevo día” el cual se transmite desde la ciudad de Miami.
Debido a la condición de salud del periodista, quien fue reconocido en nuestro país por haber sido presentador del programa “Día a Día”, algunos internautas aprovecharon la coyuntura y recordaron otro aspecto por el cual el periodista fue famoso en Colombia y se trata de unas de sus exparejas, la también presentadora Laura Acuña.
En una de las publicaciones de Camilo Montoya en las que él hablaba de su estado de salud, algunos usuarios se atrevieron incluso a etiquetar a Laura Acuña para que ella se pronunciara y le mandara algún mensaje de apoyo.
Este tipo de acciones hicieron que se recordara el escandaloso matrimonio que hubo entre ellos. ¿Qué pasó? Camilo Montoya estuvo casado con Laura Acuña en el 2005. El matrimonio duró solo un año y muchos se preguntaron las razones por las que la relación había durado tan poco.
En un principio, hubo fuertes rumores de maltrato por parte de Camilo hacia Laura. Pero una de las causas que más tomó fuerza fue el rumor de que la separación se habría dado por una infidelidad por parte de Laura con el productor y cantante José Gaviria, con quien mantuvo una relación pública luego del divorcio con Montoya. Hace poco, Camilo habló del tema en el programa “La Red”. Aunque no quiso ahondar en detalles, solo dijo: “Los tiempos entre un amor y otro sencillamente no cuadraban”.
En el 2015, el presentador dijo para la revista Tv y Novelas lo que había significado su breve matrimonio con la santandereana: “Ese fue un momento que me sirvió para madurar muchísimo. Cuando yo miro atrás pienso que no es que alguien haya tenido la culpa. Cuando uno evalúa ya con mucha más madurez todo, dice: la embarramos los dos, no era un momento para una relación, no estábamos tan conectados como pareciera”.
Laura Acuña ha sido hermética sobre su vida privada, incluso aún no se sabe si se divorció de Rodrigo Kling. Pero en una entrevista con Juan Diego Alvira, Acuña reveló algunos detalles de lo que pasó con Camilo. La presentadora aseguró que el divorcio con él fue una etapa muy difícil porque la gente decía cosas que, según ella, no eran verdad:
“Yo sentía tanta presión y tanta cosa, y tanta tensión sobre todo lo que hacía o no hacía, o lo que decía o no decía. Había un chismerío terrible de cosas que nunca pasaron, un millón de cosas que yo decía: ‘Yo no puedo con esto’”. Además confesó que debido al revuelo mediático pensó en dejar su carrera a un lado y que respecto a la relación con Montoya: “No éramos el uno para el otro, definitivamente”.
Camilo Montoya comentó qué haría si volviera a ver a Laura: “Me imagino que si me la encuentro solo será un ‘quiubo’ y chao. Yo creo que son temas de los que jamás se hablaron después, nunca hubo una explicación ni para un lado ni para el otro. Si me siento en un avión y ella se sienta al lado, pues bueno, hay salidas de emergencia, se puede uno tirar por la puerta de atrás”, dijo para “La Red”. La expareja no se ha cruzado de nuevo hasta el momento.