Lejos de lo que muchos pensaban, la cinta protagonizada por el actor británico ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica.
La decisión de que Robert Pattinson encarnara al nuevo Batman causó mucho revuelo en las redes sociales. Algunos no confiaron en las capacidades del actor británico para darle vida a Bruce Wayne, pero las cifras en taquilla y el éxito que ha tenido hasta el momento la cinta dicen lo contrario y Pattinson dio un golpe de opinión demostrando que puede ser más que el chico vampiro que encantó a las adolescentes en Crepúsculo.
Los expertos en cine han considerado varios puntos que jugaron a favor del actor de 35 años. La crítica considera que Pattinson estuvo a la altura del personaje, ya que fue capaz de encarnar a un Bruce Wayne capaz de enfrentarse contra cualquier enemigo. Además, el papel del británico muestra a un “hombre murciélago” que se pone en los zapatos de un investigador. Este protagonista acude a las escenas del crimen y trabaja codo a codo con la policía de Gordon.
Uno de los componentes más llamativos de esta película es la ambientación de Ciudad Gótica. La metrópoli se ve muy oscura, haciendo alusión a lo que es. Una ciudad sometida al crimen y a la inseguridad y muy triste. El trabajo de fotografía realizado por Greig Fraser da la sensación de que la Ciudad Gótica de The Joker es casi que la misma de The Batman.
El personaje de Pattinson se verá de frente con enemigos clásicos de Batman como lo son Catwoman (Zoë Kravitz), El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) o Enigma (Paul Dano). Otro de los aspectos psicológicos que supo adaptar el actor británico fue el del duelo de Bruce Wayne por perder muy joven a su padre. Desde entonces, se convierte en un justiciero que llega a ser el más temido por las mafias de Gótica.
De acuerdo con los críticos de cine lo visto en esta nueva cinta del “caballero de la noche” parece indicar que habrá una segunda entrega y que Robert Pattinson deja de lado el vampiro Edward Cullen para convertirse en el nuevo hombre murciélago. Una arriesgada, pero al parecer, acertada apuesta de Warner por darle inicio a un nuevo universo ambientado en Ciudad Gótica.
La nueva entrega ya está disponible en HBO Max y quienes no pudieron disfrutarla en la gran pantalla podrán hacerlo desde sus hogares, o bien, si la vieron en cine tendrán una segunda oportunidad de ver la película desde la comodidad de su hogar.