Su cuenta se mantiene privada desde que anunció a sus seguidores que su salud emocional no estaba pasando por su mejor momento.
Tuti Vargas es una de las influenciadoras con más seguidores en sus redes sociales. Al menos, en su cuenta de Instagram posee la no despreciable cantidad de un millón de seguidores. Pero como dicen por ahí, no siempre lo que está en redes sociales refleja la realidad, y si bien es cierto muchos creadores de contenido muestran una vida perfecta en sus redes, ellos mismos se han encargado de aclarar que no todo lo que publican corresponde necesariamente a la realidad. También son humanos y tienen problemas como cualquier otra persona.
Dese abril, a Tuti Vargas no se le ha visto tan activa en las redes sociales y es que hace unas semanas la creadora de contenidos reveló que tomó la decisión de “alejarse un poco” pensando en un su salud mental. “No han sido unas semanas fáciles, he tenido que afrontar varias situaciones que justo llegaron al tiempo, han sido momentos de tomar decisiones radicales que me han hecho sentir frustrada, triste, vulnerable, con incertidumbre y miedo. Han sido días que se han convertido en un reto en mi forma de afrontar, encarar y tomar acción”, confesó en su momento en su cuenta de Instagram.
Otra de las decisiones que tomó la influenciadora fue la de dejar trabajar con algunos miembros de su equipo. Según ella, fue una decisión difícil de tomar, pero que iba en línea con lo que necesitaba en ese momento de su vida. “Duele y mucho, aceptar que las cosas no salen muchas veces como nos gustaría, a veces ir contantemente contra la corriente o persistir por algo que no está fluyendo lo único que trae es desgaste físico y emocional, la resistencia también debilita hasta el punto de decir ok por aquí no es, no puedo más”, escribió en su perfil.
En línea con que las redes sociales no muestran lo que en realidad se puede llegar a sentir, la influenciadora manifestó que no tenía ganas de seguir publicando fotografías mostrando sentimientos que en ese momento no estaba experimentando. Aunque buscó mejorar su estado de ánimo con meditación y práctica de ejercicios, se dio cuenta que necesitaba de ayuda profesional para poder salir adelante con salud emocional.
La influenciadora, quien puso pausa después de más de siete años compartiendo contenidos en redes sociales, aseguró en su momento que a la hora de publicar nuevos contenidos lo hará de una manera recargada, agradeció la compresión de sus seguidores y reconoció que esto dejará abierto un universo de posibilidades y crecimiento.