El tema preocupa a más de uno.
Los condones son indispensables para millones de personas diariamente. Tanta es la importancia de estos, que hay una gran variedad de formas, colores, y sabores. Día a día salen al mercado nuevas opciones para los más curiosos y además de la protección ofrecen otros beneficios.
No solo para evitar un embarazo, los condones también pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más conocidas como ETS y sirven para atender emergencias médicas y otros usos que con el tiempo sus usuarios han encontrado.
Debido a esto, ahora hay una gran cantidad de personas atentas a las noticias, pues se confirmó que el Invima retiró preventivamente un lote de estos, pues arrojaron un resultado no conforme después de ser sometidos a estudios.
Según un comunicado emitido por la entidad, el lote número 2106572316, que se refiere a los condones de látex con lubricante y espermicida. Al parecer, el estudio, en su ensayo de detección de orificios tuvo un resultado negativo.
Los condones que cumplan con estas características tendrán que ser retirados del mercado preventivamente, además de incentivar a los usuarios de este producto a consultar con los distribuidores del mismo sobre los problemas del lote.
Por otro lado, los establecimientos que comercializan esta marca deben seguir el tema con lupa y hacer un seguimiento a los condones que han sido comercializados, así podrían hacer cumplir la indicación de retirarlos definitivamente del mercado. Además deben aclarar si alguno de los condones de este lote ha presentado la inconformidad y debido a este ha tenido incidentes entre los usuarios.
En la página web del Invima, los usuarios pueden verificar si su producto tiene o no registro sanitario, y así asegurarse sobre la seguridad de los condones y de su uso. La entidad le solicitó a las IPS que se comuniquen con los distribuidores para hacer trazabilidad y definir qué decisiones se tomarán sobre los usuarios de este lote.