Las palabras del pequeño lo tienen enfrentando un proceso con las autoridades.
El pasado 24 de mayo ocurrió un trágico hecho en Uvalde, Texas (Estados Unidos). 21 personas, entre ellas 19 niños, fueron asesinadas en Robb Elementary School a manos de Salvador Ramos, un joven de 18 años que entró y disparó en el lugar.
El joven había asesinado a su abuela momentos antes de dirigirse a la institución e iniciar el tiroteo. Al parecer, una pequeña realizó la llamada de emergencia y una vez llegaron las autoridades, comenzó un fuego cruzado que terminó con la vida del asesino.
En medio de las reacciones y reclamos respecto a la posesión de armas en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se pronunció y las autoridades se encuentran alerta para no permitir que esto siga pasando. Cabe resaltar que estas situaciones pasan con preocupante frecuencia en dicho país.
Tras todo lo que ha generado el trágico hecho, en las últimas horas se conoció un hecho insólito casi que involucra a un pequeño de 10 años. El niño fue arrestado por amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en Florida.
El estudiante de quinto de primaria habría enviado un mensaje de texto con las contundentes palabras. El menor fue detenido por las autoridades tras ser notificados del hecho.
En un comunicado, la oficina del sheriff Carmine Marceno del condado de Lee habló al respecto de las amenazas del menor. El oficial dijo que su equipo local de amenazas escolares fue notificado y empezaron las investigaciones. Tras conocer la fuente del mensaje, el niño fue entrevistado y acusado de enviar el mensaje.
El hecho se volvió viral cuando en un vídeo compartido por las autoridades se puede ver al niño siendo conducido a un vehículo policial.
En el mismo documento, las autoridades dijeron que: “el comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”. Además, señalaron que fueron notificados pocos días después del que se registró en la escuela primaria.
El sheriff del condado de Lee expresó que: “ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”.
El tiroteo ubicó a las autoridades en una compleja situación. Y es que estas se enfrentan a crecientes críticas por su respuesta al tiroteo del 24 de mayo en la escuela. Esto se debe a que se conoció que salieron a la luz pruebas de que habrían esperado aproximadamente una hora a los refuerzos en lugar de actuar inmediatamente contra el autor del crimen.