Los pequeños presenciaron el momento en el que acabaron con la vida de su mamá.
La inseguridad en Bogotá no da tregua, se ha vuelto una constante que se reporte día a día casos de hurtos, desapariciones, asesinatos y demás. Los habitantes de la capital colombiana viven en un ambiente de incertidumbre y preocupación.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, entre enero y abril de este año, se registraron más de 290 casos de homicidios. Las localidades más afectadas por este fenómeno son: Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.
De hecho, ayer en horas de la mañana en el barrio Islandia se presentó un caso más de asesinato en Bosa y es que, según CityTv, allí se han presentado cuatro en las últimas horas, por lo que la comunidad se encuentra totalmente consternada por lo que esta sucediendo en el sector.
Ana Delfina Barrera Saavedra fue asesinada a las 5:30 de la mañana, aproximadamente, mientras llevaba a sus dos hijos de cinco y once años al colegio. Los responsables fueron dos sicarios, uno de ellos le disparó a la mujer de 48 años en la cabeza, por lo que murió de inmediato.
Los dos niños no fueron heridos; sin embargo, presenciaron el momento en el que los delincuentes acabaron con la vida de su mamá. Los gritos de auxilio de ambos alertaron a habitantes del sector, pero debido a la gravedad del disparo no pudieron ayudar a Barrera. Tras lo ocurrido, los menores quedaron a cargo de familiares que viven por la zona.
De acuerdo con vecinos del sector, la mujer de 48 años no tenía ningún problema con nadie. Aunque todavía hacen falta más pruebas, las autoridades consideran que se puede trata de un caso de préstamo gota a gota.
Al respecto, Jhon Suárez, comandante de la estación de Policía de Bosa, aseguró que “dos delincuentes a bordo de una motocicleta y utilizando un arma de fuego le quitan la vida a esta mujer. A través del cuerpo técnico de investigación judicial se han recolectado diferentes elementos materiales probatorios, que van a permitir establecer quiénes fueron los presuntos delincuentes que le quitaron la vida a esta madre de familia”.
Se espera que en los próximos días se resuelva quiénes fueron los responsables de estos hechos que conmocionan a los habitantes de la capital del país.
Por su parte, los habitantes del barrio Islandia llevaron a cabo una velatón ayer en horas de la noche con el propósito de conmemorar la vida de Barrera y de pedir mayores condiciones de seguridad en el sector.