La reconocida artista Marbelle vuelve a estar envuelta en polémica por controversial respuesta al senador Roy Barreras.
El senador Roy Barreras se encuentra en el ojo del huracán tras referirse al peso corporal del periodista Jairo Lozano de revista Semana en plena entrevista con el programa digital Semana noticias. Tras las fuertes declaraciones del político, Marbelle decidió participar y se pronunció en su cuenta de Twitter.
La artista unió su voz a la ola de reproches, pero subiendo el tonó y con un señalamiento de deshonestidad y desprecio directo hacia el hombre, pese a que no mencionó su nombre. El corto, pero tajante trino decía: “La gordura tiene solución, ¿pero lo hampón asqueroso?”.
Adicionalmente, la cantante continuó en su perfil de la red social expresando que: “Que a uno le diga gordo Mister magoo… naaaaah! No hay que pararle bolas”.
Roy Barras se suma a la lista de figuras políticas que la intérprete de “Collar de perlas” ataca del Pacto Histórico. Hace unas semanas, la artista estuvo involucrada en controversiales trinos en contra de Gustavo Petro y su formula vicepresidencial Francia Márquez.
Este martes 19 de abril, durante el programa de Vicky en Semana, estuvieron como invitados los senadores Roy Barreras del Pacto Histórico, y María Fernanda Cabal del Centro Democrático. En medio de la entrevista, el senador del Pacto Histórico realizó algunos comentarios gordofóbicos al periodista Jairo Lozano.
El hecho tuvo lugar cuando Barreras contestó a una pregunta formulada por Lozano sobre el llamado ‘perdón social’: “Primero, lo saludo. Se ha subido de peso, cuídese un poco, porque el sobrepeso puede causar infartos y si eso se suma a la rabia”.
Lozano contestó inmediatamente: “Yo me cuido, me cuido bastante. Y me cuido también de las palabras de la gente que manda indirectazos cada nada. Téngalo en cuenta. Yo me cuido todos los días.”
Ante esto, Roy le respondió que era una “recomendación médica” y luego le dijo que se tranquilizara. Posteriormente, el senador añadió que le iba a hacer caso a Vicky Dávila, quien le dijo: “Roy, hágale pues, pero deje la pulladera, guarde el chuzo”.
Barrera continuó diciendo que iba a centrarse en el tema de la entrevista, como la directora de dicho medio le había dicho. Además, recalcó en modo irónico que María Fernanda Cabal no había podido centrarse en lo que estaban hablando ni el periodista en cuestión.
La expresión de Barreras, uno de los fuertes seguidores del candidato a la presidencia Gustavo Petro, tuvo miles de reacciones tanto a favor como en contra y ha sido tendencia desde entonces.