La senadora y el hijo del expresidente se enfrentaron en redes.
María Fernanda Cabal es una de las senadoras de la república que más dan de qué hablar en los medios nacionales. Es una figura bastante polémica y es usual que sus comentarios se conviertan en tendencia en redes sociales.
Debido a su inclinación política y a las publicaciones que hace en redes sociales, cuenta con un gran número de seguidores y, al mismo tiempo, un significativo número de detractores, quienes no pierden la oportunidad de comentar cada una de sus publicaciones.
Es usual que en Twitter tenga enfrentamientos seguidos con otros internautas, con personalidades públicas y con otras figuras políticas. Precisamente, esta es la razón por la que se ha convertido en noticia en las últimas horas.
Y es que en Twitter, Martín Santos, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, a quien la senadora critica con frecuencia, hizo un trino con el que ella, tal vez, se sintió aludida y se salió de sus casillas, “eso pasa cuando una senadora acoge a un pistolero en su evento de campaña en Cali: Empodera a los civiles armados que se quieren creer Estado”, escribió.
Esto, habría hecho alusión a Andrés Escobar, un hombre que salió con su pistola a las calles de Cali durante los días en los que se desarrolló el Paro Nacional. Él se convirtió en noticia tras la filtración de las fotografías en las que su rostro se veía perfectamente, y se ganó el rechazo nacional.
De hecho, en una ocasión, la senadora del Centro Democrático afirmó que Escobar “simplemente estaba defendiendo su barrio” y, posteriormente, en el marco de los encuentros de Cabal como precandidata presidencial, él también estuvo en una de las charlas.
Ahora que Martín Santos aprovechó la coyuntura nacional y el nuevo escándalo por hombres armados reunidos en un restaurante en Cali, la senadora le respondió y sus palabras dejaron a más de uno con la boca abierta, “Respuesta al mantenido, vago y bobo: Los ‘civiles armados’ (con armas traumáticas, además) defendieron a MILES de familias indefensas”, escribió. De la misma forma, hizo énfasis nuevamente en los “milicias de la primera línea”, pero muchos ya están cansados de llevar la cuenta de los muertos todo el tiempo.