Hombre ucraniano puso la vida de su hija en manos de la periodista para que la sacara del país.
Una periodista española ha recibido la atención de millones de personas tras sincerarse en medio de una emisión mientras documentaba el conflicto entre Ucrania y Rusia. Actualmente, estos países tienen todo el ojo del público sobre ellos, sus ciudadanos, su territorio y sus gobernantes.
Y es que entre los territorios ha iniciado la guerra, y los más perjudicados han sido los ciudadanos, quienes poco a poco han intentado adaptarse a la situación y buscar el bienestar para sus familias.
En redes sociales se han hecho virales varios videos que muestran la dura decisión que han tenido que tomar algunos. Y es que mujeres y niños han abandonado el país, mientras que los hombres han tenido que quedarse allí a defenderlo.
En medio de lágrimas, y contundentes declaraciones, millones de personas han rechazado la ofensiva rusa en contra de Ucrania, y piden que se detengan los ataques, bombardeos y la guerra que ha iniciado.
Ahora, uno de estos videos se ha convertido en noticia el día de hoy, y ha conmovido a más de uno hasta las lágrimas. Esto, porque deja en evidencia la desesperación de algunos de los habitantes de Ucrania.
En medio de una emisión para la cadena televisiva Telecinco, la periodista de origen argentino, pero que vive en España, no pudo contener las lágrimas al hablar de la situación y los conflictos en Leópolis, la zona de Ucrania desde la que está trabajando.
Al parecer, junto a otros periodistas, camarógrafos y trabajadores del medio de diferentes nacionalidades, han formado un grupo unido durante aproximadamente un mes, por lo que todos se han convertido en grandes amigos.
Max es el fixer que hace parte del equipo, lo que quiere decir que se encarga de mostrarles el territorio y las costumbres del lugar al que vayan los periodistas y camarógrafos. Fue él, quien en medio de su desesperación, le pidió a Macaluso que le ayudara a sacar a su hija del país.
En medio de lágrimas, la periodista afirmó que no podía creer lo que estaba pasando, y lo que estaban viviendo en este territorio. Además aclaró que nadie estaba preparado para lo que está sucediendo.
“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a su familia. Y que venga alguien y te diga ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’ ¿qué le vas a decir?”, son sus palabras.
La afirmación se ha convertido en noticia, al igual que su reacción ante el hecho, pues afirmó que se llevará a la niña a España, pues ahora es su familia, y ella la considera su hermana.
Millones de personas han manifestado su admiración por la presentadora, por ayudar a su amigo y por la gran acogida que ha tenido con la pequeña, que según algunos medios, recibe el nombre de Danna.
Lo cierto es que al final no fue ella quien sacó a la niña del país. A través de su cuenta de Instagram, reveló que tras pensar mucho al respecto, decidió quedarse en Ucrania y seguir haciendo su trabajo.
La periodista no irá a España todavía, razón por la que otra de sus compañeras fue quien se llevó a la pequeña a Barcelona, en donde parece que las dos están en perfectas condiciones.
“A la hija de Max, nuestro fixer, se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo @martinageca, que regresa a España”, escribió.
A través de sus redes sociales, Martina Genzor ha documentado su viaje, su salida de Ucrania y el camino que ha recorrido junto a la niña hacia España. Ahora, internautas y quienes siguen la historia, están pendientes de cualquier anuncio al respecto.