El polémico caso parece no tener un final aún.
El caso por difamación iniciado por Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard, ha sido una de las batallas legales más mediáticas. Todo empezó en el 2018, cuando Heard escribió una columna para The Washington Post en la que aseguraba haber sido víctima de maltrato a manos de Depp mientras estuvieron casados.
Esta publicación le costó al actor decenas de papeles en la industria de Hollywood. La saga de “Piratas del Caribe” prescindió de su participación como el famoso capitán Jack Sparrow y la continuación de las películas de “Harry Potter”, llamada “Animales Fantásticos” le quitó el personaje de Gellert Grindelwald.
El polémico y fascinante caso por difamación dio giros durante todo el desarrollo de las evidencias en la corte. A pesar de que Amber Heard aseguraba tener todas la pruebas necesarias para defenderse, Johnny Depp fue el ganador del mediático juicio y por ello Heard debe pagarle una suma de 10 millones de dólares.
La abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, aseguró que su clienta apelaría la decisión de la corte antes del 24 de junio porque alega que Heard no tiene el dinero suficiente para pagarle a su exmarido. Sin embargo, podría haber otra solución a la supuesta falta de liquidez de Heard.
Benjamin Chew, quien se convirtió en uno de los personajes centrales del caso, como abogado de Depp explicó algunos sucesos que podrían pasar tras haber ganado el caso. El profesional comentó que podrían evitarse un nuevo juicio como resultado de la apelación de Amber si Johnny le perdona la indemnización.
Pero, ¿por qué el actor, después de haber ganado el caso, rechazaría la gran suma? El abogado Chew aseguró en una entrevista para medios internacionales que al actor no le interesa el dinero, no es su prioridad recibir lo que le ordenaron pagar a Heard, sino que lo único que busca es limpiar su nombre de las acusaciones que le costaron su trabajo e incluso la relación con algunos familiares y amigos.
“¿Podría haber una posibilidad de llegar a un acuerdo en el que ella renuncie a la apelación a cambio de que el Sr. Depp reconsidere los daños monetarios?, fue la pregunta realizada por el programa Good Mornig America.
El defensor no confirmó que este sería el proceder del actor, eliminar la deuda de Heard, solo explicó que el dinero nunca fue la motivación de Depp para haber iniciado el juicio contra su exesposa.