Una situación insólita se vivió en el episodio de anoche.
En el más reciente capítulo de “MasterChef” se llevó a cabo un reto creativo, en el que los concursantes debían usar el atún como ingrediente principal de sus preparaciones. Las reacciones de los participantes se dividieron entre quienes se sintieron satisfechos con el alimento y quienes no sabían qué podían cocinar.
Sin embargo, la sorpresa de la noche estuvo a cargo del chef Nicolás de Zubiría, pues fue él quien anunció que Tatán —por haber ganado el reto de la caja creativa— era quien determinaría el tiempo que cada uno de los participantes iba a tener en la cocina y en la despensa.
El deportista decidió que Estiwar G, Aco Pérez y Chico tendrían 40 minutos en la cocina y 3 para elegir sus ingredientes, mientras que Aída Morales, Aida Bossa, Manuela González y Cristina Campuzano contarían con 30 minutos para cocinar y 2 para mercar, por último, Natalia Ramírez, Ramiro Meneses, Isabella y Carlos Baéz tendrían 20 minutos para preparar sus platos y 2 para estar en la despensa.
El tiempo para elegir los ingredientes de sus preparaciones no fue suficiente para muchos concursantes. Y es que aunque Claudia Bahamón les hizo un conteo regresivo para que salieran de la despensa, ellos hicieron caso omiso. Por lo que el tiempo se agotó, la puerta se cerró y quedaron encerrados.
Incluso, una de las anécdotas divertidas que dejó el episodio de anoche fue que a Manuela González se le cerró la puerta prácticamente en la cara.
Por otra parte, Chicho, Aída Morales, Isabella, Estiwar G, Carlos Báez, Aco Pérez y Aida Bossa, fueron los competidores que no lograron salir de la despensa. Ellos no entendían lo que estaba pasando y creyeron que los iban a dejar salir sin más. No obstante, Bahamón dijo que les había advertido que tenían que salir y no obedecieron, por lo que debían asumir las consecuencias.
“Así son las cosas. Entonces miren lo que vamos a hacer (...). Me siento la mujer más malvada de ‘MasterChef’ en este momento, pero me fascina”, dijo la presentadora entre risas. Añadió que la penalización era que por cada ingrediente se les iba a descontar un minuto de su tiempo para cocinar.
Los más afectados fueron Aída Morales, Carlos Báez e Isabella, quienes quedaron con 18, 14 y 10 minutos para cocinar, respectivamente. De hecho, tras el reto, los 3 quedaron con delantal negro. A ellos se sumaron: Aida Bossa, Cristina Campuzano, Natalia Ramírez, Aco Pérez y Estiwar G.