La actriz no se queda callada ante los comentarios de redes sociales.
Margarita Rosa de Francisco es una de las personalidades más reconocidas del país. Su paso en la actuación por aclamadas novelas como “Café con aroma de mujer” y “Los pecados de Inés Hinojosa” y su papel como presentadora en el “Desafío” serán recordados por muchos colombianos.
Sin embargo, uno de los aspectos por los que más resalta Margarita Rosa es por su activismo político en los últimos años. La también escritora no ha ocultado su aprobación al movimiento social del Pacto Histórico y, en especial, a su líder, Gustavo Petro, a quien apoya con fervor para la Presidencia de Colombia.
Es usual ver los mensajes de Margarita Rosa de Francisco en los que apoya a la izquierda colombiana. A su vez, también es común ver los mensajes críticos de quienes no apoyan su posición. Entre los comentarios más frecuentes están los que le dicen “guerrillera”, “vendida”, “Petroadicta”, “Ya no es la dulce Gaviota que conocíamos”, entre otros.
Por otro lado, Carolina Sanín es una de las personalidades que también apoya al Pacto Histórico. Hace poco, la escritora compartió un tuit en el que le dicen “drogadicta”, insulto que también le suelen decir a Margarita Rosa. Es por esto que la actriz dijo “estar celosa” porque esa crítica es ‘solo para ella’:
Margarita Rosa de FranciscoPensé que yo era la única drogadicta para ustedes. ¿Por qué hacen esto con otra? ¿Para darme celos?
Los tuits de ambas simpatizantes han recibido más de un elogio en las últimas horas: “Si te dicen drogadicta, estás haciendo bien las cosas”, “Drogadicta, pero con tesis”, “Vamos a drogarnos para tener la misma lucidez”.