Desde que tiene 30 años, la actriz de «Friends» ha venido padeciendo una condición que afecta su calidad de vida.
Jennifer Aniston, recordada por su papel de Rachel Green en la serie Friends, habló abiertamente sobre su salud mental y la enfermedad que afectó su calidad de vida. El padecimiento hizo que la artista tuviera que batallar durante años para poder conciliar el sueño, ya que sufre de un tipo de ansiedad que no le permite dormir bien y le hace caminar dormida.
La enfermedad empezó cuando la actriz estaba muy joven, según relató en una entrevista para la revista People. “Creo que comenzó en algún momento de mis 30 o incluso antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos tan invencibles”, dijo la artista de 53 años.
Cuando empezó a presentar las primeras señales de la enfermedad no hizo caso y creyó que podía aprender a sobrellevar la situación, era algo que “simplemente aceptaría”, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que el no poder dormir como se debe estaba afectando seriamente su calidad de vida. En ese sentido, la actriz empezó a registrar problemas con su trabajo, su función mental y su físico. “Cuando más me preocupo por eso, más me cuesta conciliar el sueño”, reveló.
Ya son muchos los años que lleva la artista enfrentando esta enfermedad. El problema ha sido tan severo que llegó a sufrir de sonambulismo, un padecimiento que la hizo caminar dormida en varias ocasiones. “Me han despertado las alarmas de la casa que he disparado. Creo que ya no lo hago. Eso fue cuando estaba muy privada de sueño”, asegura. Reconoce que ya estos episodios no son tan constantes.
“Solía ser lo último en la lista, pero realmente no puedes cumplir con los tres pilares de la salud, que son la dieta, el ejercicio y el sueño, si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente alterado”.
Durante muchos años le hizo el quite a la enfermedad para enfocarse netamente en su actividad laboral, sin saber que esto le generaría problemas a futuro. “Se convirtió en algo con lo que realmente estaba luchando”, afirmó la actriz, quien actualmente está siendo sometida a un tratamiento para poder controlar esta condición.