Estos actores han estado en el ojo del huracán por cuenta de su polémico matrimonio.
En los últimos días ha cobrado fuerza la tormentosa relación que hubo entre Johnny Depp y Amber Heard con motivo del juicio que se está dando por acusaciones mutuas. La pareja solo estuvo casada durante un año en el 2015, luego de que se conocieran durante las grabaciones de la película The Rum Diary.
Esta polémica historia tiene varias aristas, pero todo empezó cuando Heard publicó en el 2018 una columna de opinión para The Washington Post en la que afirmaba que sufrió de abuso verbal y físico por parte de su expareja, Depp. Este hecho suscitó que el actor demandara por 50 millones de dólares a Heard por difamación. Pero, ¿qué otros detalles hay dentro del juicio?
En primer lugar, la actriz de 35 años ha sostenido sus acusaciones contra el protagonista de Piratas del Caribe, de 58 años, e incluso ha incluido algunos temas controversiales. Durante el juicio que se desarrolla en estos días, Elaine Bredehof, quien es la abogada de Amber, dijo en plena Corte que Depp había atacado sexualmente a su esposa con una botella de licor mientras ella estaba inconsciente por haber bebido mucho alcohol.
El medio Independent relata que la cara del actor mientras la defensora de Amber narraba la acusación era de perplejidad y asombro. El tema del abuso ha estado muy presente en el juicio, en especial porque la pareja visitó a una terapeuta durante su matrimonio y esta testificó que ambos se golpeaban durante las sesiones.
La abogada del actor, Camille Vásquez, dijo ante el tribunal que espera probar que Heard es una mentirosa compulsiva y que la única prueba de abuso residía en el cuerpo de Depp por un supuesto golpe de botella que sufrió a manos de Heard en un viaje a Australia.
Por otro lado, Kate James, quien fue asistente de Heard, dijo que la actriz sí se había quejado de algunos altercados, pero asegura que nunca vio a la pareja discutir, que nunca vio a Amber con golpes y que esta siempre estaba feliz con sus amigos. Además, durante el juicio salieron a flote unos chats entre Depp y su amigo Isaac Baruch en el que el actor decía: “Espero que el cadáver podrido (de Amber) se descomponga en el maldito baúl de un Honda Civic”.
Uno de los temas que ha utilizado la defensa de Depp es la supuesta infidelidad por parte de Amber con celebridades como James Franco y Elon Musk. Incluso estos personajes estarían llamados a testificar en el juicio.
Cabe resaltar que el hecho mediático ha puesto en picada la carrera artística de Depp, a quien le quitaron su papel en la franquicia de Piratas del Caribe y su permanencia en Animales Fantásticos de la franquicia de Harry Potter. Amber también se ha visto afectada en el mundo de Hollywood.