Varios internautas han mostrado su apoyo al actor de «Piratas del Caribe» a través de memes.
El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha sido de los temas más comentados en redes sociales. Los actores se encontraron por primera vez en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia la semana pasada, y se espera que este proceso legal dure más de un mes. Por lo que la batalla legal entre ambos seguirá en el ojo del huracán por varios días.
Las diferencias legales entre los actores vienen desde hace un largo tiempo, asimismo ha pasado por distintas etapas. En el 2016, tan solo 15 meses después de su boda, Heard solicitó el divorcio, argumentando que había sido víctima de violencia doméstica por parte de su expareja. Como consecuencia, el actor de Piratas del Caribe recibió una orden de alejamiento.
Depp desmintió la acusación y luego la mujer estadounidense retiró la orden de alejamiento. Además, ambos llegaron a un acuerdo millonario para terminar su relación de la mejor manera posible. Así pues en el 2017, finalmente, se divorciaron.
Sin embargo, un año después la actriz que hace parte de Aquaman, y en la coyuntura del movimiento #MeToo, escribió un artículo en The Washington Post en el que afirmaba que tras la denuncia de la violencia sexual, había perdido un importante papel y un contrato con una marca de ropa. Argumentando que las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso. Si bien no mencionó a su expareja, todos consideraban que era claro que se refería a él.
Se cree que, producto de la queja de Heard, Disney habría decidido despedir a Depp de la franquicia de Piratas del Caribe. Por tal motivo, el actor demandó a su expareja por difamación y le pedía más de 50 millones de dólares por las acusaciones que dijo en su contra.
Heard respondió con una contrademanda por la misma razón: difamación, y pidió más de 100 millones de dólares.
El juicio actualmente se centra en establecer quién difamo a quién y cuánto es la suma que debería pagar. No obstante, Heard ha aprovechado el proceso legal para asegurar que su expareja la había agredido sexualmente.
Muchos de los internautas que han seguido de cerca el juicio consideran que la mujer sólo está tratando de hacerse la víctima y sacar provecho económico de Depp. Por lo que algunos de ellos han mostrado su apoyo al actor estadounidense mediante las redes sociales a través de memes.