Se conocieron una serie de interceptaciones de la Fiscalía en la investigación.
El caso de Mauricio Leal ha ocupado los lugares más importantes de los medios de comunicación durante los últimos meses. Y es que muchos han quedado sorprendidos con los detalles que han salido a la luz sobre los hechos, más aún al conocerse que fue su hermano Jhonier quien acabó con su vida.
Desde que se conoció sobre la muerte del estilista, muchas preguntas rondan la situación, pues las autoridades no han podido establecer cómo se dio su fallecimiento. Justamente eso ha estado en entredicho las últimas semanas en las que se adelanta la investigación para saber en realidad qué sucedió.
Semana conoció algunos de los documentos que se apilan en el expediente de la investigación. Incluso, conocieron el plan que tenía Jhonier para involucrar a otra persona con la muerte de su hermano. Se trata de Jair, conductor del fallecido estilista.
En los documentos aparecen una serie de interceptaciones que la Fiscalía adelantó incluso después de conocer la aceptación de cargos del asesino.
“En las síntesis de las interceptaciones que están en el expediente se logró establecer cómo Jhonier, mientras rendía diligencias de entrevista en la Fiscalía, les advertía a los investigadores que sospechaba de manera fuerte del conductor, de Jair, pues fue el primero en ingresar a la vivienda del estilista”, señala el medio.
Y es que justamente, en el programa Expediente Final Jair Ruíz, decidió romper silencio y hablar sobre ese día. “Para mí fue algo muy impactante porque yo fui la primera persona que entró a la escena y la verdad eso no hay cómo describirlo”, contó Jair con la voz temblorosa.
“Todo nos empezó a temblar a él y a mí, nos quebrantamos mucho en ese momento” pues Jair entró junto al hermano del estilista.
Sin embargo, esa no fue la versión que Jhonier entregó a las autoridades, según lo conocido en el expediente, “John informa a Jair que es urgente y preocupante porque lo llamaron de la Fiscalía, y es urgente que realice la ampliación de la entrevista, ya que le contaron que Jhonier lo acusa ante la Fiscalía como responsable de la muerte de ellos. Dice que usted ingresó mucho antes al inmueble y que cometió el hecho antes de que él entrara”, señala la interceptación.
Además, en el documento reposa el nombre de un abogado, John Fonseca, que habla con Jair Ruiz acerca de lo que ocurre en el expediente y cómo Jhonier Leal le insiste a la Fiscalía sobre la responsabilidad que tendría en el crimen.
Todo esto, porque la hipótesis de un suicidio quedó en entredicho durante los primeros días, por esta razón, Jhonier esperaba poder involucrar al conductor con el asesinato.
Según informó La FM, el jueves de esta semana se conoció que el salón donde se encontraba la peluquería de Jhonier Leal fue puesto en venta. Además, mostraron que el lugar está vacío y solamente tiene un aviso encima de la carpa en que se lee, se vende.
Sobre el local de Jhonier se conoce que estaba ubicado en la Calle 87 # 23-41 (segundo piso), en el norte de Bogotá.
Cabe resaltar que el Fiscal Barbosa, en medio del proceso por la muerte de Mauricio y su madre, dijo que la familia de Leal estaba siendo investigada por lavado de activos. La razón es que había movimientos de dinero que no son claros, por eso dispuso un equipo experto en el tema para que investigue.
“Vemos movimientos de dinero no claros alrededor de esta familia y del crimen (...) Debido a testimonios e interceptaciones técnicas hemos determinado ya algunas de esas hipótesis dentro de las cuales está el movimiento de dinero no claros dentro de este entramado”, expresó.