¿Te llaman la atención los hombres que tienen perro? Pues un estudio te da la razón. Una investigación realizada por expertos de las universidades de Nevada, Indiana y Rutgers, publicada en el journal Anthrozoös, concluyó que las personas con mascotas son más atractivas para el sexo opuesto.
Mira también: ‘Las mascotas, los mejores amigos de las mujeres‘. “Como los perros y gatos son cada vez más vistos como miembros de la familia, las mascotas de una persona pueden tener mucha influencia en la escogencia de una pareja”, escriben los autores.
Para esta investigación se revisó la información de 1.200 solteros con mascota del portal de citas Match.com. Un 35 por ciento de las mujeres y un 26 por ciento de los hombres dijo haberse sentido más atraído por alguien cuando tenía una mascota.
La encuesta incluía a dueños de perros y gatos. De 600 mujeres encuestadas, 500 señalaron que el perro es la mascota que más sexy hace ver a un hombre.
Los hombres dueños de gatos no corrieron con la misma suerte. A un 32 por ciento de las mujeres no les gustó que un hombre tuviera un felino de mascota.
¿Qué hace que nos parezcan tan atractivos los hombres con perro? "Un hombre con perro es extra atractivo, pues muestra que tiene recursos y voluntad para cuidar a otro ser", según concluyó
otro estudio sobre el tema en 2013.
Otro estudio citado en el libro ‘The Genius of Dogs‘ pidió a varias personas que calificaran fotos de personas con o sin perro. En la mayoría de los casos, quienes tenían perro recibían opiniones más positivas.
Las mascotas nos ayudan a acercarnos al sexo opuesto. Un 82 por ciento de las personas sentiría más confianza para acercarse a alguien atractivo si tiene un perro, según una encuesta de Dognition.