Un grande del séptimo arte está pensando retirase, ¿de quien se trata?
En los últimos días, las noticias de famosos que se retiran de la gran pantalla ha sido protagonista . Los más recientes han sido Sandra Bullock y Brad Pitt quienes anunciaron que se van de las cámaras por un tiempo indefinido. Por su lado, la actriz afirmó estar cansada y el actor expresó que se dedicará a su carrera como productor.
En las ultimas horas un gran referente de la industria anunció que se retira. Su hablamos de exponentes que han marcado la historia del cine sin duda alguna aparece el director Woody Allen. Conocido por su estilo original de narrar las películas que dirige y aquellas en las que actúa.
El también actor es el responsables de dirigir cintas como: “De Roma con amor”, “Medianoche en Paris”, “Día lluvioso en Nueva York” o “Blue Jasmine”. Sin embargo, el director sorprendió a sus seguidores con la noticia de que su trabajo ya no le gusta como antes.
E una entrevista con el actor Alec Baldwin Allen reveló que el cine ya no le emocionaba como en un principio. “Probablemente haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar”.
El director indicó que reflexionó sobre el tema tras apreciar al aislamiento durante la pandemia del covid-19. “Estaba en casa escribiendo mucho. Es una forma agradable de vivir. Luego pensé: ‘bueno, tal vez haga una o dos más”.
También agregó que: “no me divierto igual haciendo una película y presentándola en el cine (...) Era agradable saber que 500 personas la veían de una vez”.
Además, el famoso cineasta explicó que no le gustan los cambios que está experimentado la industria a raíz del auge que han tenido las plataformas de streaming en los últimos años o la transformación del teatro.
“Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas...”, expresó en la entrevista. También se refirió a que extra el trabajo de dramaturgos como Tennessee Williams o Arthur Miller y se mostró incomodo con las producciones que realizan con millones de dólares.
“El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no es lo mismo. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre”, dijo Allen.
Por el momento, hará algunas películas más a ver cómo se siente al respecto, pero, lo más seguro es que su vida se incline a la escritura. De hecho, ya ha publicado algunos ensayos y hasta una novela.