Muchos quieren saber qué va a pasar con el dinero de las boletas.
Hace unos minutos los organizadores del Jamming Festival publicaron en redes sociales un breve comunicado sobre la cancelación del evento.
Establecieron que el Jamming no ha sido cancelado, sino aplazado. “(...) El evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawai en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor. En las próximas horas ampliaremos la información”, anunciaron.
Tras el pronunciamiento, los organizadores bloquearon los comentarios en la publicación.
Por ahora, se desconoce cuándo serán las nuevas fechas del festival y lo que pasará con aquellas personas que tienen entradas al evento.
El Jamming Festival ha sido cancelado, así lo hizo saber Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué, de acuerdo con Blu Radio.
Los rumores de la cancelación del festival cada vez tomaban más fuerza. Y justo un día antes del inicio del evento musical se dio a conocer la noticia de que este no se podía llevar a cabo.
Por otra parte, muchos asistentes del Jamming ya se encontraban en Ibagué, donde se iba a realizar el evento. Y es que de acuerdo con lo que había dicho el alcalde de la ciudad musical, se esperaban más de 13 mil asistentes.
Acá algunas de las razones de la cancelación del Jamming Festival.
“Lamentamos mucho esta situación y esperamos que el Festival pueda sacar un comunicado cuanto antes para informar y dar las razones a las personas que compraron las boletas”, declaró Greis Cifuentes a la emisora Ecos del Combeima.
Por otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) publicó un comunicado explicando los diferentes motivos por los que se decidió cancelar el evento musical.
“Se evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea”, aseguró la SIC.
Añadió que si encontraban violaciones a las normas de protección al usuario, los organizadores del festival podrían recibir sanciones por hasta 2 000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
Asimismo, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció que una de las principales causas de la cancelación del festival fue que muchos artistas ya habían anunciado que no se iban a presentar en el Jamming.
Conforme se acercaba el inicio del polémico evento musical, muchos artistas empezaron a anunciar que por diferentes motivos tenían que cancelar sus presentaciones. Además, los organizadores del evento publicaron los horarios de los artistas, y ciertos asistentes se percataron que faltaban algunos artistas que habían anunciado previamente.
Estos son algunos de los artistas y bandas que no iban a participar en el Jamming: Black Eyed Peas, Vicentico, Maldita Vecindad, Jah Cure, Irie Kingz, Los Cafres, Damian Mayley, los Enanitos Verdes, Zona Ganjah, entre otros.