Así se ve la enorme casa del estilista.
El asesinato de Mauricio Leal conmocionó al país debido a las circunstancias en las que sucedió. Y es que el 21 de noviembre del 2021 salió a la luz que había sido encontrado sin vida, junto a su madre, en la casa que compartían en la Calera.
Aunque al principio se dijo que podría haber sido un suicidio, lo cierto es que poco después se confirmó que el hermano del estilista, Jhonier Leal, lo asesinó, así como también le quitó la vida a su madre Marleny Hernández, de 67 años.
Los detalles del hecho también han dejado a millones sorprendidos, pues entre los hechos que salieron a la luz, quedó en evidencia que el ahora confeso asesino le dio nueve pastillas de zopiclona, un medicamento utilizado para dormir, y cuando estaba en estado de indefensión lo habría atacado.
Primero asesinó a su mamá en su habitación y posteriormente la trasladó al cuarto en el que dormía Leal, la Fiscalía encontró rastros de sangre en las escaleras y en el lugar en el que Jhonier dormía. Finalmente, acomodó los dos cuerpos para que pareciera un suicidio.
Varios medios de comunicación visitaron la casa en la que sucedieron los hechos, ubicada en un lujoso condominio en la Calera. El lugar podría costar alrededor de 2.500 millones de pesos, y se busca que alguien la arriende por la cifra de nueve millones, según el tiempo.
Sin embargo, esto no se ha logrado por el momento, y la casa sigue vacía. Ahora la responsabilidad del predio es de la Sociedad de Activos Especiales, y para ingresar a la misma, hay que pasar por tres anillos de seguridad, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder.
La casa aún está amoblada y tiene varias de las cosas que eran del estilista, sin embargo, con el tiempo estas serán entregadas a los familiares de Leal que reciban la sucesión de sus bienes, algo que todavía está en disputa, pero que tiene a muchos pendientes del veredicto final, es incierto si alguien arrendará la casa o cuál será el futuro del inmueble.
Por otro lado, los habitantes del lujoso condominio han asegurado que no quieren ser relacionados más con lo que pasó en la casa del estilista. De hecho, uno de ellos le contó a “El Tiempo” que le da pena decir en dónde vive, pues siempre le preguntan por el tema.