La banda está llevando este método a todos sus conciertos.
La banda británica Coldplay tiene millones de seguidores en todo el mundo. No es para menos, pues este grupo musical se ha mantenido en lo más alto desde hace varios años. Además, una de las cosas que más resaltan sus fanáticos son sus presentaciones en vivo y en directo, pues brindan más que un simple concierto.
Actualmente, la banda se encuentra en una gira mundial, presentando su más reciente álbum llamado Music of the Spheres. A través de diferentes redes sociales se han viralizado varios videos que muestran la experiencia que Coldplay brinda en sus shows.
Además, en esta ocasión, el grupo británico se ha preocupado por una parte de la población que normalmente no puede disfrutar de la música: aquellas personas con limitaciones auditivas. Aunque para muchos suene ilógico, la banda ingenió un sistema para que estas personas también tengan una experiencia inolvidable.
Mediante un video en Instagram, un fan mostró que les brindaron unos chalecos especiales que vibran al ritmo de la música. Por otra parte, para aquellas personas que tienen restos auditivos, les dan unos audífonos que amplifican los sonidos.
Asimismo, según manifestó el seguidor todas las canciones tienen interpretación en lengua de señas. Incluso, muestra que en un momento, Chris Martin, líder de la banda, también interpreta una de las canciones en lenguaje de señas.
El fánatico, quien estuvo en compañía de personas con limitaciones similares, agradeció lo que hizo la banda para que ellos también pudieran disfrutar de sus conciertos.
Miles de internautas han mostrado su agradecimiento con la banda por ese gesto. “Lo que significa ser realmente inclusivo. QUE ORGULLO”, “Se me llena el corazón de orgullo al ver que todos podemos disfrutar de la música” y “Lo que es ser verdaderamente inclusivo. Esto me emocionó tanto!”, fueron algunos de los comentarios.
La banda británica estará en la capital del país el próximo 17 de septiembre. Las entradas para este concierto ya están completamente agotadas. Se espera que asistan más de 20 mil personas, pues la presentación se llevará a cabo en El Campín.
A su vez, lo más seguro es que esta experiencia inclusiva también esté en nuestro país.