En Fucsia traemos algunas frases para dedicarle a la mujer que nos dio la vida.
Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de las madres en Colombia. Esta fecha es la excusa perfecta para resaltar la dedicación de estas mujeres a lo largo de la vida de sus hijos. Pese a que lo comercial puede jugar un papel importante en este día, es importante ver más allá y entender el trasfondo del asunto.
Esta fecha tiene diversos orígenes y momentos en el mundo. Aparentemente, la celebración se remonta a la antigüedad. Las sociedades politeísta, es decir, que creen en varias deidades, empezaron a conmemorar a las diosas relacionadas con la maternidad.
Después, en Europa empezaron a reconocer a las mujeres madres y trabajadoras. Por su parte, en Estados Unidos, se dice que tiene su origen en 1907 cuando Anne Reeves Jarvis decidió rendirle un homenaje a su madre y en una iglesia metodista. Después, la fecha se usó para inculcarles a los niños la importancia de reconocer a sus mamás. En 1914 se estableció como fiesta nacional.
En nuestro país, llegó cuando el entonces presidente Pedro Nel Ospina decretó el segundo domingo de mayo la fiesta nacional del Día de la Madre en todo el territorio. Esto bajo la Ley 28 de 1925.
En la sociedad actual existen diversas formas de ser y sentirse madre, el concepto de que madre sólo es la que da a luz quedó en el pasado. Hay madres de diferentes formas, pero al final son mamás. Para todas ellas, en Fucsia traemos 10 frases para dedicarles y exaltar su entrega.