“Soy inocente, soy una persona que solo he vivido para servir a mi familia, para servir a mis hijos y a la sociedad”, aseguró Jhonier.
Se cumplieron 5 meses del asesinato de Mauricio Leal y su madre Merleny Hernández, hechos que conmocionaron al país por las circunstancias en las que ocurrieron. En un principio se creyó que el estilista había asesinado a su progenitora, y posteriormente, se había suicidado.
Sin embargo, los amigos más cercanos de Mauricio nunca creyeron en esta hipótesis, porque afirmaban que, primero, él sería incapaz de hacerle daño a su mamá, y, segundo, de hacerse daño a sí mismo.
Tras las investigaciones de la Fiscalía, se determinó que no se había tratado de un suicidio, sino de un homicidio. El hermano de Mauricio, Jhonier Leal, fue capturado pues era sospechoso de haber cometido el asesinato del estilisita y su propia madre.
Unos días después de su captura y en la audiencia de imputación de cargos, Jhonier aceptó que había cometido el doble asesinato, además, de haber modificado la escena de crimen con el objetivo de engañar a las autoridades.
En aquella oportunidad también aseguró que “aprovecho la oportunidad para una manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometer a que jamás volverá a ocurrir una situación de tal magnitud”.
Aunque Jhonier aceptó los cargos, hoy el caso dio un cambio radical, luego de que el procesado dijera que ya no los aceptaba y por ende era inocente. Según el hermano de Mauricio, había aceptado los cargos bajo presión, pero, ahora se retracta de haberlos admitido y por ende renuncia al preacuerdo que tenía con la Fiscalía.
“Ahora estoy más claro y consciente. En este momento puedo asegurar que he actuado bajo presión y el día de ayer tomé la firme decisión, se lo hice saber a mi abogada, de renunciar a este preacuerdo, porque como lo he dicho en varias ocasiones, soy inocente, soy una persona que solo he vivido para servir a mi familia, para servir a mis hijos y a la sociedad”, afirmó Jhonier.
Por su parte, la abogada defensora dijo que su prohijado no iba a pedir perdón por algo que no hizo y por un preacuerdo al que fue forzado. Asimismo, solicitó garantías procesales y constitucionales para su cliente, y de seguridad, tanto para él como para su familia.
Por ahora se deberá esperar hasta el 20 de mayo a que la juez del caso anuncie su decisión sobre la legalidad o no del preacuerdo.