“Por estos días andaré en silla de ruedas sin caminar” fueron algunas de sus palabras.
La vida de Daniella Álvarez cambió radicalmente en junio del año 2020, cuando le amputaron la pierna izquierda. Esto, luego de que tuviese una isquemia, surgida luego de una intervención quirúrgica de emergencia por una masa en su abdomen.
Desde ese momento, Daniela ha superado muchos obstáculos y ha generado la admiración de muchas personas al no perder ni su fe ni su fortaleza. Ninguna de estas dos cosas menguaron, ni siquiera cuando le dijeron que su pie derecho no funcionaría. Le dieron esta noticia debido a los resultados de una prueba de electromiografía que evaluó la salud de sus músculos y células nerviosas.
Sin embargo con ejercicio y terapia ha podido recuperar de a poco la movilidad de ese pie: “Cuando uno tiene fe, cuando uno cree en los milagros y cuando le pones amor, todo puede suceder”, expresó.
“Qué ganas de compartir estos momentos con ustedes. El año pasado les conté que según mis exámenes médicos no había actividad neurológica y que no podría volver a mover mi pie. Aún así, decidí continuar con mis terapias sin importar el pronóstico, porque para mí solo Dios y mi voluntad de avanzar podrían determinar el resultado”, escribió la modelo.
Hace unos días, la antigua presentadora del “Desafío”, llegó al escenario del reality para revelar el por qué de su partida en esta edición.
Aseguró que ha ido progresando muy bien en su salud y estado físico, pero también dejó claro que este año va a dedicarse a ella y a su cuerpo, en especial, a su pierna derecha, la cual está presentando poca movilidad en el pie:
“Antes no tenía esperanzas de poder moverlo, de tener ningún tipo de movimiento por la fuerte lesión que tuve. El pie ha empezado a despertarse y me lleno de ese coraje para darle prioridad a mi salud y darle con toda a la recuperación de mi pie derecho. Con mucha nostalgia y emoción, quiero despedirme de los televidentes”.
Justamente en las últimas horas publicó en su cuenta de la red social Instagram, que estará en silla de ruedas por un tiempo mientras su pie sana de una fuerte herida que se provocó al caminar demasiado.
“Cómo les conté me hice una herida en mi único 🦶por caminar mucho. Por mi falta de sensibilidad no me di cuenta y ahora debo tener paciencia mientras me vuelve a salir piel (en un pie sin sensibilidad es mucho más lento). Por estos días andaré en silla de ruedas sin caminar” escribió.
También dijo que esta nueva situación que deberá enfrentar le ha dejado aprendizajes, entre ellos la paciencia, “Es un entrenamiento diario a mi mente para volverla más y más fuerte ante cualquier circunstancia, sobre todo poniéndola en lugar que debe estar : EN LO POSITIVO, en la felicidad, en el amor , en LA VIDA que es solo una y me ha dado esta segunda oportunidad” expresó.