¿Sabía de esta lista?
El primer lunes de mayo se cumple la tradición de realizar el tan esperado evento de la MET Gala. En este se busca recaudar fondos para el Metropolitan Museum of Art y algunos lo llaman los Premios Óscar de la moda. Cada año se convierten en tendencia, al igual que sus invitados.
Este año el tema es “Gilded glamour and White tie”, lo que quiere decir que todos los looks deben hacer alusión a la edad dorada de Hollywood y de Estados Unidos en general. Esto, continuando con la primera parte de la temática que fue In America: A Lexicon of Fashion.
Todos los años la temática cambia y los más fanáticos de la moda están más que atentos a cada uno de los looks que llegan luciendo las celebridades. Por otro lado, uno de los detalles más comentados ha sido el precio para asistir.
Anna Wintour es la coordinadora del evento, y también es la persona que decide quién puede o no puede asistir. Hay varios requisitos de ser partícipe de la gala, la primera es recibir una invitación por parte de la experta en moda, ser mayor de edad y pagar más de 35 mil dólares por la entrada y 200 mil dólares por reservar una mesa.
Normalmente, este evento es usado por las celebridades para lucir sus atuendos más llamativos y resaltar su creatividad, y es usual que personalidades como Katy Perry, Zendaya, Blake Lively, Jennifer Lopez, entre otras resalten en la alfombra. Sin embargo, también hay algunos vetados, o que decidieron que no asistirían más.
El primero de ellos es Donald Trump, quien fue invitado en varias ocasiones, e incluso se comprometió en una de las ediciones, sin embargo, actualmente Wintour ha asegurado que no lo volvería a invitar y que no volverá a ser parte de la gala.
Tim Gunn, el diseñador y también experto en moda ha dicho abiertamente que no tiene una buena relación con Wintour. Esto, después de que contara que una vez vio a los guardaespaldas de ella cargándola para que no tuviera que subir escaleras; al pedirle que se retractara él no lo hizo y por eso han tenido problemas desde entonces.
Zayn Malik uno de los exintegrantes de One Direction fue invitado a la MET Gala en el 2016 y, posteriormente, afirmó que no regresaría, y que no se había esforzado lo suficiente en su traje, pues no quería participar más de la gala y así lo ha hecho.
Tina Fey sólo asistió en el año 2015 en compañía de su esposo, y poco después afirmó que “es un desfile idiota” y que algunos de los que asisten también lo son, por eso tomó la decisión de no volver a asistir a la noche benéfica.
Demi Lovato también asistió a la MET Gala, y desde entonces anunció que no volvería, la razón es que el evento le pareció pretencioso, que no había conectado con nadie y que después de la gala tuvo que ir a una reunión de alcohólicos anónimos.