La actriz ha sido un símbolo de moda y belleza desde hace décadas.
Sexo, drogas, alcohol. Parecen los elementos comunes de cualquier adolescencia. Pero la juventud de Angelina Jolie, e incluso su niñez, estuvieron marcadas por el desenfreno y la intrepidez derivadas del sentimiento de abandono que le causó su padre, el actor Jon Voight, cuando su madre Marcheline Bertrand le pidió el divorcio por múltiples infidelidades.
Sus primeras apariciones en pantalla se dieron en videos de bandas de rock, donde fue vista y admirada por agentes para luego realizar sus pinos como modelo. El mundo del entretenimiento la atrapó con rapidez, llevándola por experiencias inapropiadas para su corta edad.
Este no es el pasado que alguien se podría imaginar de Jolie, una de las actrices más reconocidas en el mundo. Su éxito actual, a sus 46 años, se debe y se conmemora con películas emblemáticas como Inocencia interrumpida, Sr. y Sra Smith, Vidas ajenas, Maléfica, El turista, El intercambio, entre otras.
A los 15 años, impulsada por el desbordamiento anormal de su vida, sumada a los cambios normales de la adolescencia, Jolie contrató a un sicario para que la matara. Su primera opción no fue el suicidio porque asegura que su familia hubiera sufrido con dicha decisión. Sin embargo, el sujeto a quien le ordenó asesinarla la hizo entrar en razón y desistió.
El dolor de niña de Angelina fue impulsado por su padre, quien tras el divorcio se alejó durante muchos años de su hija. Esta situación incluso la llevó a llamarse como la conocemos hoy en día, ya que no soportaba llevar el apellido de su progenitor.
La joven, a sus ocho años, se lastimaba y en los próximos años sería internada el lugares de apoyo psiquiátrico. Reconoció haber lastimado a animales y compañeros de escuela durante el proceso.
Aunque ha sido catalogada en varias revistas como uno de los mayores símbolos sexuales del entretenimiento, su aspecto físico no es lo que más se resalta.
Esta artista de talla mundial se reconoce en primer lugar por el campo actoral; desde los 10 años sabía qué quería hacer y pidió estar en escuelas de actuación, pero hace mucho dejó de ser solo una actriz. Jolie se ha desempeñado como productora, directora y guionista.
Aunque quería la actuación, quiso hacerla a un lado por un rato para probar, a sus 14 años, cómo era ser modelo. Estuvo en pasarelas de Milán y París. ¿Quién se hubiera imaginado que esa niña sería ahora uno de los mayores exponentes mundiales de la ONU?
A pesar de haber sufrido de bullying por su delgadez y por la forma de sus dientes a temprana edad, esta adolescente, con una de las caras más tiernas del entretenimiento, fue la musa de grandes bandas musicales en el rock, The Rolling Stones y Meat Loaf hacen parte de la lista.
El ambiente en el que se movía la llevó a desear ser la directora de una funeraria que ella misma creara. Su belleza e intrepidez tienen origen en su ADN alemán y checoslovaco. Ya siendo mayor, su labor como activista la ha llevado a recorrer muchos rincones en el mundo para dar visibilidad a problemas que antes no eran conocidos.
Por otro lado, cuenta con dos Premios Óscar, uno por Mejor actriz de reparto y otro por Premio Humanitario. Sin embargo, su pasado tiene picantes revelaciones que nos muestran un lado distinto de su experiencia de vida.