Aunque ya no se somete al quirófano, se aplica dicha sustancia para borrar el paso de los años
Norberto es uno de los estilistas más reconocidos del país, por sus manos han pasado grandes personalidades de la farándula colombiana que dan fe de que el prestigio que ha ganado este estilista no ha sido de gratis. El estilista de 77 años ha tratado de borrar la huella del tiempo con cirugías y procedimientos estéticos. En total, según los registros, son 15 procedimientos estéticos los que se ha realizado en su rostro que lo tienen sin arrugas.
Pero el rostro de Norberto, antes de someterse a tantos tratamientos, dista de lo que hoy se ve en fotos y videos de él. Empezó a operarse desde que tenía 55 años por cuenta de unas bolsitas en los ojos, pero de ahí en adelante continuó con la tendencia de “retocar su rostro” cada vez que sentía que la huella de la edad ya estaba quedando plasmada en su imagen.
El estilista más famoso de Colombia se ha operado el cuello, se ha practicado una lipoescultura, se sometió a una rinoplastia y se ha realizado, por lo menos,15 estiramientos de rostro. Ahora ya no se somete más al bisturí porque ya su cuerpo no tiene el mismo umbral de dolor que antes. En la actualidad prefiere hacerle frente a las arrugas a punta de pomadas y bótox.
En redes sociales ha salido a relucir nuevamente la fotografía de Norberto cuando tenía su rostro intacto de procedimientos. Se le veía una nariz perfilada, mucho cabello y sus pómulos no eran para nada pronunciados como los que tiene hoy.
En 2017, Norberto fue condecorado en medio de polémicas con la Orden del Congreso en el Grado de Caballero en una ceremonia realizada en el Capitolio Nacional. El hecho se convirtió en tendencia en las redes sociales por muchos usuarios que se preguntaron cuáles habían sido los méritos del estilista para recibir dicha condecoración. De acuerdo con una de las congresistas de esa época que otorgó el reconocimiento al peluquero, a este se le dio la condecoración “no solo por cortar pelo sino por más de 50 años ayudando a la gente”.
De igual manera, la explicación no fue bien recibida por los internautas quienes cuestionaron que en el Congreso se estuviese condecorando a peluqueros y reguetoneros y se dejara de lado a quienes se dedicaban a hacer ciencia o deportistas que dejan en alto el nombre del país en grandes competencias de talla internacional.