La actriz bajó más de 30 kilos y tiene un cuerpo envidiable.
Cecilia Navia, más conocida como Chichila, es una de las actrices más queridas y reconocidas del país. La huilense saltó a la fama hace 30 años, cuando interpretó a ‘Mechas’ en “Oki Doki”, y desde entonces ha construido una larga trayectoria como actriz. Ha estado en producciones como “Pa’ Quererte”, “Garzón”, “Escobar, el patrón del mal”, entre otras.
Asimismo, la actriz tiene una de las relaciones más estables de la farándula nacional, con el también actor Santiago Alarcón, llevan más de dos décadas juntos y desde el 2005 están casados. Fruto de su amor tienen dos hijos: Matías, de 12 años, y María, de cuatro.
A la huilense le gusta compartir varios momentos de su vida mediante sus redes sociales, de hecho tiene una gran cantidad de seguidores: más de dos millones. Por lo que sus publicaciones nunca pasan desapercibidas. Ella suele compartir fotos, videos e historias con sus hijos, pareja, compañeros de trabajo, amigos, y demás.
Además, la mujer de 44 años también es considerada como una de las más lindas del entretenimiento colombiano. Por lo que cada vez que sube contenido luciendo su cuerpo o mostrando su belleza, suele recibir cientos de halagos por parte de sus seguidores.
Por otra parte, en más de una ocasión Chichila ha contado que cuando estaba en las grabaciones del programa infantil de los 90, sufrió discriminaciones por su apariencia física, por “gordita”, explicó ella.
“Éramos un grupo musical muy famoso y de pronto decidieron que para que fuera más comercial, tenían que reducir el número de integrantes y a las gorditas nos volaron”, aseguró en medio de una entrevista para el programa “Lo sé todo”.
La actriz manifestó que durante su niñez y adolescencia sufrió de sobrepeso, pero no le prestaba mucha atención a esto. Luego, cuando tuvo a su primer hijo subió tanto de peso que se preocupó mucho, por lo que decidió acudir a un profesional. El médico le dijo que tenía obesidad grado uno, y que estaba muy cerca de alcanzar el segundo grado.
Fue ahí cuando tomó la decisión de bajar de peso, pues comprendió que no se trataba de un tema de estética, sino de salud. Visitó una nutricionista y le comentó de un método llamado los cincos no negociables, que es un proceso en el se adquieren hábitos nutricionales desde la reprogramación cerebral.
“Hay que reprogramar todo desde la emoción y bajar los niveles de cortisol. Uno no entra en una dieta matándose de hambre, come tres veces al día, cosas divinas, porque también te habla de la importancia de los colores en los alimentos. Desde ahí empiezas a reconciliarte con el alimento. Yo desistí de pelear con la comida, dejé de sufrir y sentirme culpable. No vivo a dieta ni en un régimen, como saludablemente”, aseguró la mujer.
Mediante este método, Chichila logró bajar más de 30 kilos y complementando con el ejercicio, logra un cuerpazo. Así luce actualmente: