Uno de los personajes más recordados de la serie contó cómo estuvo a punto de perder su vida por cuenta de un infarto silencioso. La única alternativa para salvar su vida era la amputación.
La casa de las flores es una de las producciones de Netflix que más acogida ha recibido por parte de la audiencia. Esta apuesta de la plataforma de streaming narra la historia de un negocio familiar que está rodeado de secretos. La producción es protagonizada por Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Paco León, Dario Yazbek, Juan Pablo Medina, entre otros.
Fue precisamente este último quien, debido a su estado de salud, preocupó a sus seguidores. Juan Pablo Medina después de mucho tiempo apareció nuevamente y mostró por primera vez la prótesis de pierna que tiene que usar luego de que perdiera su extremidad por culpa de un infarto. Ahora está enfocado en su recuperación y está intentando olvidar la traumática experiencia.
El 2 de agosto del 2021 se dio a conocer que el actor, quien interpretó a Diego Olvera, había sufrido una trombosis. Los medios registraron que el artista se encontraba en medio de unas grabaciones cuando comenzó a sentirse mal. Posteriormente, fue llevado hasta un centro asistencial para recibir atención médica.
Durante esos días, el estado de salud del actor se mantuvo en secreto. El hermetismo sobre la situación de Medina fue tal que algunos llegaron a especular que su quebranto fue provocado por una vacuna contra el covid-19. En una revista de moda dirigida a hombres en Norteamérica, el actor rompió su silenció y narró qué fue lo que pasó realmente y cómo ese suceso le ha cambiado la vida.
Según contó el mismo actor, se encontraba rodando para la serie Horario estelar cuando empezó a sentir malestar estomacal. El cuerpo médico de la producción lo atendió, pero los síntomas estaban empeorando. Preocupado porque la situación estaba tornándose peor, pidió que lo trasladaran hasta un hospital en el que trabaja su padre.
Dijo que en un principio los médicos pensaron que se trataba de una intoxicación. Él estaba preocupado por las grabaciones y pensaba en que sus compañeros también se verían afectados por ello. Al actor de 44 años se le siguieron practicando exámenes y los especialistas se encontraron con coágulos en su estómago y en sus piernas.
Según el reporte médico, Juan Pablo había sufrido un infarto silencioso. “Tenía un coágulo en el corazón y este aventó coágulos a las arterias”, relató para la revista. El actor tuvo que que ser operado del intestino y las piernas. Dijo que al despertarse de la anestesia y verse tan hinchado entró en una especie de shock. Para él la experiencia estaba siendo demasiado traumática.
Después de someterse a la cirugía para extraerle los coágulos las cosas no salieron tan bien como se esperaba. Su estado de salud se estaba complicando y los médicos tuvieron que hablar seriamente con él. Las únicas opciones que tenían sobre la mesa eran morir o que le amputaran la pierna derecha para salvarse, frente a este panorama él dijo: “yo decidí vivir”. Eso sí, tras tomar esa decisión fue consciente de que su vida como la llevaba no volvería a ser la misma.
Horas después de tomar la decisión recibió la visita de un psiquiatra. El profesional de la salud mental fue el encargado de ayudarle a asimilar el proceso. Después del procedimiento llegó el insomnio, la inapetencia y la pérdida de peso. Pero después cayó en cuenta de que necesitaba tener una mejor actitud para una óptima recuperación y poco a poco fue levantando el vuelo nuevamente.
Ahora cuenta con una prótesis de última tecnología que le permite practicar sus actividades favoritas. Dice que esta experiencia le ha llevado a reflexionar muchas cosas sobre su vida. Dice que el chip le cambió y está interesado en llevar el mensaje a los demás.