Personajes
Ashley Graham está cambiando la industria de belleza y moda a la vez
La modelo plus size vuelve a plantarle cara a los cánones de belleza con una campaña de vestidos de baño y otra de maquillaje.
Si conoces a Ashley Graham sabes que la supermodelo es una gran activista y rompedora de moldes, lo que no es, es una talla pequeña, y esto es algo bueno, muy bueno. Incluso antes de conseguir la portada histórica de Sports Illustrated, la modelo ha estado defendiendo en voz alta la inclusión de todo tipo de cuerpos en la industria de la moda. Y ahora, gracias a su reciente y monumental contrato con Revlon, está haciendo lo mismo por la industria de la belleza.
La noticia marca la primera vez que una modelo de "talla grande" obtiene un importante contrato de belleza. Y sí, que en el 2018, tras una era de empoderamiento de las mujeres, esta sea la primera vez, sorprende. Dicho en palabras de Graham "el lápiz labial no sabe de tallas. El maquillaje no varía según el tamaño. Por lo tanto, no hay ninguna razón por la cual no deberíamos ver mujeres de todas las formas y tamaños en las principales campañas” de la industria.
La campaña invita a vivir audazmente, con más color, más actitud y más impacto en un himno con las nuevas embajadoras de la marca: Ashley Graham, Adwoa Aboah (la modelo del año), Imaan Hammam, Raquel Zimmerman. Descubrela aquí:
"Espero que esto cambie el status quo y aliente a más marcas a representarnos a todas por igual", anunció Graham. "Recuerden que la perfección no existe. Utilicen su voz para decirle a estas marcas lo que quieren ver. Entre más lo digamos, más cambios habrán".
Y es que Graham no sólo protagoniza estos cambios, también los promueve.
¿Quien dice que superar la barrera de lo considerado “joven” quiere decir que no puedas lucir espectacular en bikini? Este fue el último estereotipo que Graham desafió, y lo hizo para la colección de vestidos de baño que realizó en colaboración con la marca ‘Swimsuits for all’.
Para la campaña, Graham rompe los cánones reclutando a su mamá, Linda Graham, para posar junto a ella en las imágenes de la colección, “The power of the journey” (El poder del viaje) cuyo lema es “no se trata de dónde has estado sino hacia dónde vas”. En la campaña, ella, una modelo plus size, más su mamá, una mujer considerada “mayor” brillan con luz propia, y recuerdan que la belleza incluye todos los tamaños, colores e incluso edades.
A pesar de ser la primera vez que la madre de Graham de 53 años usa un bikini, ambas lucen radiantes. Según la modelo, el objetivo de la campaña es ayudar a aumentar la confianza de su mamá y alentar a las mujeres mayores a volver a usar trajes de baño. "Lo que quiero es que las mujeres de la edad de mi madre se sientan empoderadas y sepan que ellas también pueden verse igual de hermosas en un traje de baño de una sola pieza o en un bikini. Creo que la belleza va más allá de la edad, la raza o el tamaño, y no es sólo durante un período, sino que en todas las etapas de tu vida puedes sentirte hermosa".
¡Y lo logró!, al menos para su madre, que afirmó: “¡Aquí estoy, con mis 53 años, y estoy completamente enamorada de este bikini rosado!”.
Con esto, el grito de Graham se escucha cada vez más alto, ¡en la diversidad está la belleza!