Personajes
Por primera vez una mujer protagoniza un lanzamiento en Apple y de lo único que se habla es de su abrigo
Aunque el mundo esté encantado con su abrigo nosotras estamos fascinadas con ella
En estos días Apple es el protagonista de las noticias en todos los medios. Pues desde que en el Apple Park se presentaron las novedades del iPhone X y Apple Watch, el mundo no deja de mostrar su asombro (y dudas) ante los nuevos productos.
Sin embargo, lo más destacado no fue el usual producto estrella de la compañía (y no lo decimos por motivos obvios- pues estamos al tanto de la desilusión entre los aficionados techies).
Sobre el afamado escenario por donde han pasado los grandes de la tecnología, por primera vez una mujer tomó el protagonismo. Fue Angela Ahrendts, vicepresidenta de retail de la compañía, y una de las mujeres más influyentes de Silicon Valley.
Ahrendts llegó a Apple en 2014 con el aval de ocho años (2006-2014) como CEO de Burberry, habiendo pasado también por la presidencia de la firma Donna Karan- lo que explica su impecable sentido de la moda.
Su principal misión en la compañía ha sido renovar el concepto del Apple Store, para convertirlo en un centro en el que los clientes puedan reunirse en comunidad, sin importar que sean techies expertos o usuarios con conocimientos básicos. Y, ayer, finalmente su cara se hizo popular entre el gran público al asumir un papel protagonista sobre el escenario del Apple Park.
Claro, como tiende a ser- más allá de hablarse del gran paso hacia la igualdad de género- lo que más ha cobrado relevancia ha sido su abrigo. Y no es para menos, como prácticamente a cualquier otra mujer, ese trench Burberry de macramé en color rosa ¡nos fascina! Pero mucho más nos fascinan sus logros, su relevancia en un campo –el tecnológico– que aún protagoniza el género opuesto, y su impresionante trayectoria profesional.
Así que sinceramente es una pena que un abrigo- por más espectacular que sea- eclipse lo verdaderamente importante: el avance de la igualdad que ocurrió en pleno epicentro de la innovación.
Y no es la primera vez que se denuncia la desigualdad de género de cara a lo que parece ser relevante en los medios sobre las mujeres y los hombres.
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